lunes, julio 10, 2023
Alcaldías

Solicita concejal Fuentes Rocha intervención para mejoramiento de estructura hidráulica, redes eléctricas e infraestructura de mercados públicos en la alcaldía de Cuauhtémoc

El concejal de la alcaldía de Cuauhtémoc, Óscar Abel Fuentes Rocha, explicó que la intervención a los 39 mercados públicos tiene que ir en cuatro sentidos, infraestructura hidráulica, eléctrica, estructural e interconexión de Internet.
 
Sostuvo que con esa medidas en los mercados públicos de la alcaldía de Cuauhtémoc –que concentran aproximadamente 14 mil 400 locales—se modernizarán y fortalecerán la actividad económica de la zona.
 
Este proceso –detalló Fuentes Rocha—tendrá que realizarse a través de una convocatoria en la que se publique las reglas de operación de la misma en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con el propósito de contar con un procedimiento transparente.
 
Para el concejal de la alcaldía de Cuauhtémoc habrá que dar prioridad a los mercados que aún no han sido intervenido, en materia de der hidráulica, eléctrica, drenaje, piso, impermeabilización, cortinas y luminarias.
 
De igual manera, se deberá poner énfasis en los procesos de Protección Civil, ya que dichos centros de abasto tendrán que contar con extintores, rampas para minusválidos, señalización de rutas de evacuación y capacitación de los locatarios en la materia.