sábado, julio 15, 2023
AlcaldíasMIlpa Alta

ALCALDÍA DE MILPA ALTA PONE EN MARCHA PROGRAMA EN APOYO A UNIVERSITARIOS

Para coadyuvar a evitar la deserción escolar en la región y que los jóvenes no abandonen sus estudios por factores económicos, el alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, informó que se puso en marcha el programa “El Gobierno de los pueblos en apoyo a los universitarios”, y destinó anualmente dos millones de pesos, beneficiando a 400 estudiantes.

El alcalde detalló que el primer pago a cada universitario es de dos mil 350 pesos. Con esta ayuda económica, se beneficiará a estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, entre otros

Octavio Rivero, manifestó que la alcaldía pone su granito de ayuda contribuyendo para que los estudiantes universitarios concluyan sus estudios profesionales y sean ejemplo de futuras generaciones.

Además, el alcalde recordó que los jóvenes beneficiados tendrán el compromiso de contribuir y retribuir a la comunidad con servicio social, mediante actividades alternativas a las escolares, pláticas, talleres, actividades lúdicas y sociales.

El programa social tiene como propósito garantizar el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa, así como promover y fortalecer las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes universitarios.

Cabe señalar que, los jóvenes entre 18 y 35 años que estudian en nivel superior abandonan sus estudios y no cumplen con el objetivo de concluir sus estudios, este problema se debe, a factores económicos en algunas familias de bajos ingresos, por lo que prefieren emplear a sus hijos en actividades laborales (de campo o en el comercio) principalmente.

Milpa Alta es una Alcaldía con gran rezago en materia educativa, particularmente en la población universitaria, solo el 13 % acude a una escuela de nivel superior y en su mayoría se trasladan a otro municipio u otra alcaldía, lo que genera que los gastos incrementen en las familias y estas envíen a sus hijos a buscar empleo.