En Milpa Alta, personas con discapacidad y enfermedades terminales cuentan ya con apoyo económico

El alcalde en Milpa Alta, Octavo Rivero, anunció que con el programa de apoyo “El gobierno de los pueblos amigo de las personas con discapacidad y enfermedades terminales”, se beneficiará a 200 personas, para las cuales se destinaron un millón 17 mil pesos.

Octavio Rivero, comunicó que cada persona con discapacidad y enfermedades terminales, recibirá más de 5 mil 85 pesos anuales, cabe señalar que, semestralmente los beneficiados recibirán 2 mil 734 pesos con 55 centavos.

El titular de la alcaldía, dijo que “con esta acción contribuimos al desarrollo e inclusión plena de las personas con discapacidad permanente, congénita o adquirida que residan en la alcaldía, en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, con perspectiva de género y de derechos humanos”.

El alcalde dijo que con esta acción, el Gobierno de los Pueblos y del Gobierno de la Ciudad de México, busquen generar condiciones favorables para que las personas puedan acceder a una mayor independencia, evitar la desigualdad, contribuir a una mejor integración en su entorno social y para apoyar a su economía familiar.

El titular de la alcaldía, explicó que el programa de apoyo “el Gobierno de los Pueblos amigo de las Personas con Discapacidad y enfermedades terminales”, es prioritario y beneficia a personas con discapacidad, en condición de vulnerabilidad económica y social, particularmente a niños, niñas, personas adultas mayores y mujeres víctimas de violencia familiar.