martes, julio 11, 2023
AlcaldíasXochimilco

ALCALDES DE XOCHIMILCO Y TLÁHUAC SE REÚNEN CON HABITANTES DE TULYEHUALCO

  • Anuncian reordenamiento de comercio informal y servicio de bicitaxis.
  • Vocero de la Fiscalía destaca apoyo ciudadano para la detención de presuntos homicidas de Fátima. 

La tarde del jueves en Santiago Tulyehualco los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, encabezaron la reunión junto con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, para establecer diálogo con los pobladores y reforzar las acciones en materia de seguridad. 

Ulises Lara agradeció el apoyo de la ciudadanía para localizar a los presuntos homicidas de la pequeña Fátima, ya que dijo, fueron varios testimonios los que ayudaron a generar las pistas que los llevaron a la ubicación y captura de quienes privaron de la vida a la menor.

Solicitó a los habitantes continuar unidos y trabajar de la mano con las autoridades para establecer redes ciudadanas de prevención del delito. 

Por su parte, el alcalde en Xochimilco, anunció que junto con su homólogo de Tláhuac trabajarán de manera coordinada para reordenar el comercio informal en la zona, pues esta es una de las principales demandas ciudadanas junto con el mejoramiento de la vialidad. 

Durante su intervención, resaltó el inicio de las jornadas de salud y atención que recorrerán durante más de 10 días, las distintas colonias de Santiago Tulyehualco para brindar de manera gratuita servicios de salud, asesoría y pláticas contra la violencia y de prevención al delito, así como de mejoramiento de imagen urbana y atención de necesidades prioritarias. 

Pablo Vázquez, subdirector de Participación Ciudadana del gobierno capitalino y Gabriel Daniel Pacheco del C5 estuvieron también en la reunión para coordinar con los vecinos  la conformación de una comisión representativa que coadyuve en actividades como, la detección de cámaras vigías en mal estado y la identificación de corredores de riesgo, para establecer estrategias específicas. 

Se acordó una próxima reunión dentro de quince días, para dar a conocer los avances en la investigación del caso de Fátima y generar propuestas en las que participe tanto la recién creada comisión de vecinos como las instancias de gobierno local y capitalino.