jueves, julio 6, 2023
Alcaldías

REALIZA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO ACTIVACIÓN FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES

• El fin de semana inició la promoción del deporte intramuros para personas de la tercera edad como parte del compromiso de la alcaldesa Margarita Saldaña de construir una cultura del envejecimiento digno.

Con el fin de integrarlos al programa Vive el Deporte para mejorar su calidad de vida y contribuir en el buen uso de su tiempo libre, la Alcaldía Azcapotzalco realizó una activación deportiva con mujeres de la tercera edad que habitan en la casa de retiro Betti, ubicada en el pueblo de San Sebastián.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, reiteró su compromiso de construir una cultura del envejecimiento digno con la promoción del deporte, la cultura, y sobre todo con el trato digno y respetuoso hacia las personas de la tercera edad.

“Queremos que nuestros adultos mayores sepan que estamos creando actividades pensadas en ellos y ellas; para que se mantengan activos y no estén todo el tiempo en una posición de sedentarismo, por eso, trajimos a donde viven esta actividad deportiva y otras lúdicas para que mantengan sus habilidades e imaginación activas”, indicó la funcionaria.

En punto de las 10 de la mañana y al son de la Sonora Santanera, danzón, chachachá y otros ritmos musicales, 25 de las 51 mujeres entre los 60 a 103 años, participaron activamente en los ejercicios que les diseñaron acordes a su edad y capacidad de movilidad.

El activador físico Daniel Lecona y el físicoterapeuta Carlos Sosa enfocaron su rutina de media hora en los arcos de movilidad como son: cuello, hombros, muñecas, manos, dedos, tronco, cadera, piernas, rodillas y pies.

La Alcaldía Azcapotzalco realiza esta y otras actividades para adultos mayores en coordinación con su Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección del Deporte de la demarcación y su programa permanente Vive el Deporte.

También se instaló el Tren de Servicios de Salud con revisión gratuita de vista; dental; toma de presión y de glucosa; además de corte de pelo y actividades lúdicas como la elaboración de manualidades en papel y participar en juegos de mesa.

Ese mismo día, la alcaldesa Margarita Saldaña recorrió la Unidad Habitacional Campo Encanto, ubicada en San Bartolo Cahualtongo como parte de su programa Sábados de la Unidad.