miércoles, marzo 13, 2024
Alcaldías

HACE UN LLAMADO CHUCHO SESMA A AUTORIDADES Y ORGANISMOS ELECTORALES A IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EFECTIVAS PARA PROTEGER A CANDIDATOS

De noviembre pasado, hasta EL 6 de marzo, se han documentado, al menos, 23 homicidios de alcaldes, candidatos, regidores y políticos inactivos, dijo

Ante la jornada electoral más grande en la historia de México y la más competitiva en la Ciudad de México, el presidente del Partido Verde de la capital del país, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado a las autoridades y organismos electorales a implementar medidas de seguridad más efectivas para proteger a los candidatos y garantizar un proceso electoral pacífico y justo.

Luego de que el mes pasado Jaime Vera, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Mascota, Jalisco, fuera asesinado y la semana pasada el candidato del PVEM a Diputado Federal fuera objeto de un atentado en el que a unos metros donde él se encontraba, fue baleada su camioneta, el secretario general del PVEM capitalino, Jesús Sesma Suárez, pidió no esperar que eso suceda en la capital del país, por lo que solicitó a los políticos y candidatos de la ciudad, llevar a cabo una campaña política libre de violencia.

“Es necesario garantizar en la Ciudad de México una jornada electoral libre de violencia en contra de políticos y aspirantes a un cargo de elección popular. Las muertes de los candidatos asesinados en Guerrero, Michoacán y Puebla son lamentables y no se deben replicar en ninguna entidad”, dijo el líder capitalino, Chucho Sesma.

Cabe destacar que, de acuerdo a notas periodísticas, desde que comenzó el proceso, en noviembre pasado, hasta el 6 de marzo, se han documentado al menos 23 homicidios de alcaldes, candidatos, regidores y políticos inactivos. De esa cifra, 13 buscaban un cargo en las elecciones del próximo 2 de junio.