domingo, septiembre 22, 2024
Alcaldías

TRABAJADORES EN EL ESPACIO PÚBLICO DEBEN TENER DERECHOS Y OBLIGACIONES, POR ELLO ES IMPORTANTE CONTAR CON UNA LEY QUE LOS REGULE: SILVIA SÁNCHEZ BARRIOS

“En el tema laboral falta mucho por hacer, por lo que a nombre de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e incluyente damos un primer paso y nos comprometemos a apoyar a todo aquel trabajador, en especial a las mujeres y madres que se encuentran en estado de indefensión ante una situación o problema de trabajo”.

Lo anterior fue señalado por la coordinadora de la citada Asociación Parlamentaria, diputada Silvia Sánchez Barrios durante la instalación de la Comisión de Asuntos Laborales Trabajo y Previsión Social en el Congreso de la Ciudad de México.

Dicha comisión es encabezada por el legislador Juan Rubio Gualito.

Asimismo, Sánchez Barrios dejó en claro que desde su posición como integrante dará atención y seguimiento a todas las propuestas legislativas e institucionales, pero también para las peticiones y exigencias de los ciudadanos con el objetivo de darles mejores resultados a sus demandas laborales.

Además, señaló que “la Ciudad de México vive una de las mayores crisis en materia laboral por lo que hay que estar a la altura de los problemas de cientos de trabajadores que están siendo vulnerados en sus derechos laborales y garantías sociales”.

Agregó también que está convencida “que esta comisión con base en la promoción de los derechos humanos reportará las anomalías de la legislación existente para proteger a los más vulnerables, creando así una sociedad más justa para las exigencias actuales que estamos viviendo día a día.

Dejó en claro también que no puede dejar de lado mencionar la necesidad de que la capital cuente con una legislación que regule el trabajo no asalariado, “como es el caso de los trabajadores en el espacio público ya que estas personas también deben tener derechos y obligaciones debidamente normadas y reguladas”.

Señaló uno de los grandes problemas sobre este tema y fue el de los repartidores de mercancías por aplicación “que nos han obligado a escuchar y acompañar a las plataformas y en especial a los mandaderos que siguen teniendo problemáticas en el ejercicio pleno de sus derechos laborales”.