domingo, julio 9, 2023
Álvaro ObregónNoticias

ARRANCA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, LA ENTREGA DE “TARJETAS ALIADAS” DEL PROGRAMA “CONTIGO VECINA”

● Tendrá un total de 5 mil beneficiarias, jefas de familia de Álvaro Obregón

“Tienen en mí a una aliada, las quiero apoyar, quiero verlas salir adelante y empoderarlas. Este apoyo es para ustedes, para aquellas mujeres que son jefas de familia solas, este programa es una política pública que busca ayudarlas a que vivan mejor”, destacó Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, en la primera entrega del Programa “Contigo Vecina”.

En el Teatro de la Juventud, la alcaldesa informó que las Tarjetas Aliadas van a beneficiar a 5 mil mujeres.

Dicho programa incluye capacitaciones sobre educación financiera para todas las beneficiarias, por lo que se trata de una estrategia integral enfocada en el empoderamiento de las mujeres.

Es importante destacar que esta primera entrega de apoyos económicos, correspondiente a dos bimestres, se realizó en cinco bloques para atender y capacitar a las mujeres beneficiadas.

En su mensaje, Limón García hizo hincapié en las acciones que la alcaldía ha implementado para apoyar a las mujeres: la recuperación del Programa de Estancias Infantiles, la Línea Aliada que brinda atención telefónica y vía WhatsApp para atender a los casos de violencia de género, los Puntos Violeta que son espacios seguros con un protocolo de atención ante situaciones de riesgo, el Programa Contacto Mujer para la protección y el acompañamiento policial de mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, la alcaldesa declaró: “vamos a estar buscando talleres, capacitaciones y esquemas que apoyen su empoderamiento. Me da mucho gusto que estén aquí, decirles que cuentan conmigo y que así espero contar con ustedes como aliadas para construir, entre todas nosotras, una mejor alcaldía”.