SE RECOLECTAN CASI 500 KILOS DE TAPITAS EN ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

• El objetivo es ayudar a niñas y niños con cáncer durante sus tratamientos a través del Banco de Tapitas A.C.

En Álvaro Obregón, la recolección de tapitas se ha convertido en una causa colectiva para apoyar a niñas y niños con cáncer durante sus tratamientos. Gracias a las y los ciudadanos de la demarcación este día se logró llenar, por cuarta vez, el contenedor que se ubica en las instalaciones de la Alcaldía.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón García reconoció la voluntad y participación de las vecinas y los vecinos que se han sumado a esta causa: “entre las tapitas que nos entregaron en la reapertura de la alberca de Minextongo y las que nos han traído al Miércoles Ciudadano, ya llenamos el contenedor de nuevo”.

Hasta el momento, se han recolectado un total de 480 kilogramos de tapitas –desde marzo que inició el programa-, lo cuales se han entregado a la Asociación Civil “Banco de Tapitas” para convertirlos en ayuda directa para las y los pequeños pacientes.

Es importante destacar que las niñas y los niños de ÁO también han participado en la recolección y han motivado a sus familias a juntar la mayor cantidad de tapitas para recibir el regalo que les entrega la alcaldesa a cambio.

Por su parte, las y los vecinos que han donado tapitas hacen un llamado a la ciudadanía de la demarcación para contribuir a esta causa y seguir llenando el contenedor muchas veces más.

Finalmente, Lía Limón aseguró que seguirá promoviendo este tipo de iniciativas en beneficio de los sectores de la población que más lo necesitan.

ResponderReenviar