ALIANZAS CON LA INICIATIVA PRIVADA AYUDARÁN A CONSTRUIR UNA MEJOR ALCALDÍA: LÍA LIMÓN

• Firma convenio con cámaras de teleomunicaciones para retirar cableado en desuso

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró su convicción de que trabajando de la mano y sumando esfuerzos con la iniciativa privada, se podrá construir la alcaldía que desean sus habitantes.

En el marco de la firma del convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) para retirar el cableado que  sobra cuando se instala dicho servicio, la funcionaria reiteró la importancia de hacer alianzas: “lo hemos hecho para recuperar espacios, para dar empleo, para instalar Puntos Violeta que brinden seguridad a las mujeres y ahora lo hacemos para mejorar la imagen urbana de nuestras colonias y eliminar riesgos de nuestras calles”.

Al agradecer a las cableras que participan en estas acciones de limpieza, recalcó que con este esfuerzo conjunto se podrá mejorar la imagen urbana de la demarcación; además de evitar los riesgos que significan los cables que ya no se utilizan, pero que tampoco son retirados y terminan convirtiéndose en un problema para sus habitantes, así como para vehículos e incluso viviendas.

Informó que entre agosto y octubre de este año se retiraron 3 toneladas de cables en desuso en las colonias Tlacopac, Progreso Tizapán y Campestre, beneficiando a 7 mil personas que residen en ellas y anunció otras acciones, entre las que destacan: la identificación y retiro de cables de telecomunicaciones sin servicio y en desuso; el reacomodo, agrupamiento, corrección de altura y tensión de aquellos cables que sí están en operación; así como la poda de árboles cuyas ramas interfieren con la infraestructura de telecomunicaciones.

Firmaron el convenio por parte de la CANIETI su Presidente Nacional, Enrique Yamuni y por la ANATEL su Presidente Enrique Leiva Amour. Atestiguó la firma el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Javier Juárez Mojica.

Las empresas que participan en este convenio son: América Móvil, AT&T México, Axtel, Cirion Technologies, Megacable, Telefónica, Televisa, Telmex, Totalplay, UC Telecom y Vívaro.

Finalmente, Lía Limón refrendó su compromiso de continuar trabajando 24/7 para hacer de Álvaro Obregón una mejor alcaldía.