jueves, julio 23, 2026
Benito Juárez

En Benito Juárez acercaremos el deporte a las calles: Christian von

140416-18

 

“Queremos seguir en la línea la cual nos convierte referente en materia de infraestructura y recuperación de espacios públicos”: Christian Von Roehrich.

En el marco de la inauguración del gimnasio urbano instalado en el parque José Clemente Orozco de la Delegación Benito Juárez, el delegado Christian von, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios, a fin de optimizar y adecuar espacios públicos para los vecinos.

“Seguiremos trabajando con el Instituto del Deporte de la Ciudad, para tener una agenda atractiva con los vecinos de la Benito Juárez, el objetivo es acercar el deporte a las calles, queremos seguir la línea la cual nos convierte referente en materia de infraestructura y recuperación de espacios públicos”, comentó, Christian von.

Existe una demanda fundamental de los vecinos de la delegación, que es bajar los índices delictivos en las colonias, por ello, la recuperación del espacio púbico seguirá siendo una prioridad como gobierno a fin de consolidar a Benito Juárez como la mejor en servicios públicos e infraestructura urbana.

Von Roehrich, reconoció que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad a través del Director del INDEPORTE, Horacio de la Vega, para la colocación de los ejercitadores donde la gente en estos espacios puede tener actividades lúdicas, deportivas, principalmente para la gente de la tercera edad.

 


 

En Benito Juárez habrá un total de 68 ejercitadores, “desde el inicio de esta administración, hicimos el compromiso de tener los mejores parques y jardines de la Ciudad, de poder recuperar todo el espacio público, de invertir de manera importante en materia de infraestructra urbana”.

Christian von, recordó que, a finales del mes de abril, se inaugurará el primer Polideportivo de la Ciudad de México, el cual tendrá la capacidad de atender a más de ocho mil usuarios en diferentes disciplinas.

“Para la delegación Benito Juárez son muy significativos este tipo de eventos, queremos otorgar espacio digno en la recuperación de las áreas verdes, contar con el doble de iluminación y seguridad, así como con áreas dignas de juegos infantiles y áreas deportivas”, concluyó, Christian Von.

Por su parte, el maestro Horacio de la Vega, reconoció que Benito Juárez es una delegación muy comprometida con el deporte, “estoy agradecido particularmente con la delegación Benito Juárez, que ha sido una gran promotora de la actividad física y el deporte, hoy se tiene el proyecto para instalar 68 ejercitadores al año, pero seguramente estaremos duplicando o triplicando en años posteriores”.