En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la Alcaldía Cuauhtémoc se realizó el “Séptimo Trote”; en apoyo a quienes padecen este mal
Demostrando una vez más que las mujeres no están solas y que son prioridad para el Gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo; en la Cuauhtémoc, se llevó a cabo el Séptimo Trote Contra el Cáncer de Mama, que reunió a cientos de corredores en rutas de tres, cinco y diez kilómetros.
El punto de partida fue la Estela de Luz, donde alrededor de las 7:30 a.m. se congregaron unos 300 deportistas para trotar por las calles de la Cuauhtémoc. Ale Rojo de la Vega corrió cinco kilómetros junto a ellos hasta llegar a la meta, en la explanada del edificio de la Alcaldía.
Antes de iniciar la carrera, la alcaldesa se dirigió a los ‘runners’ para reiterar su compromiso de trabajar por la salud “y más en un tema tan importante como el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. Hacer conciencia y trabajar muchísimo en la prevención y detección temprana, porque eso salva vidas”, dijo.
Alessandra exhortó a los atletas a “correr por ellas, por las que no pudieron ganar la batalla contra el cáncer de mama, por las que siguen luchando cada día. Corre con el corazón, corre por la vida”, expresó.
En el Séptimo Trote contra el Cáncer de Mama acompañaron a la alcaldesa Rojo de la Vega, Directoras y Directores de las diferentes áreas, así como funcionarios de la Alcaldía.