Familiares de menor de edad, fallecido por descarga eléctrica, señalan negligencia de parte de autoridades de Alcaldía Iztapalapa
Por Graciela Tenorio
Familiares comentan a Periódico LEO que la noche del pasado día lunes 2 de junio el adolescente Irvin Donovan, de 13 años de edad, salió de clases vespertinas de la Escuela Secundaria Número 194 Nicolás Copernico en la Alcaldía Iztapalapa.
Dijeron que alrededor de las 20:30 hrs. cuando Irvin Donovan caminaba rumbo a su domicilio por la calle Técnicos y Manuales en la Unidad 592, y con la calle totalmente inundada, casi al caerse se sujetó de un poste de luminaria colocado por la Alcaldía Iztapalapa, sufriendo una fuerte descarga eléctrica que lo aventó literalmente a los ríos de aguas anegada en la calle.
Sus familiares refieren que nunca llegó la ambulancia y tuvo que ser trasladado en una patrulla de seguridad ciudadana, pero ya iba sin signos vitales.
Los hechos constan en la carpeta de investigación asignada: CI FIZP/IZP/IZP-8/UI-CD/01219/06-2025 por Homicidio Culposo.
La familia está destrozada por el fallecimiento de Irvin Donovan, pero acusan que las autoridades son negligentes por esas fallas en la infraestructura urbana; “¿cuántas más víctimas habrá por esa negligencia gubernamental?”, preguntan.