martes, julio 11, 2023
Magdalena ContrerasNoticias

SE REALIZA LA JORNADA 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA EN LA MAGDALENA CONTRERAS

• El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano anunció que cada 25 de mes, se realizarán foros para concientizar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

• Anunció que en próximos días iniciarán los trabajos de la “Casa de la Mujer Contrerense”, en donde se ofrecerán servicios legales y capacitación en apoyo de las mujeres violentadas.

Al clausurar la Jornada ”16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” que se realizó en La Magdalena Contreras, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano se pronunció por la necesidad de fomentar y promover acciones urgentes a fin erradicar por completo la violencia y discriminación en contra de las mujeres contrerenses, por lo que anunció que los días 25 de cada mes, se realizarán foros en la demarcación, con el propósito de conocer y escuchar las voces de diversas activistas y defensoras de la mujer, expertas en la materia tanto locales como a nivel nacional.

Asimismo, Luis Gerardo “El Güero” Quijano subrayó que el maltrato y la discriminación hacia la mujer se presenta en forma diferente, es por ello que la organización de exposiciones y talleres de información coadyuvará a que un mayor número de mujeres cuenten con las herramientas necesarias para demandar todo tipo de agresión al que sea sujeta.

Recordó que próximamente se iniciarán los trabajos en “La Casa de la Mujer Contrerense”, para dar atención integral a mujeres y niñas con servicios de asesoría legal, capacitación para el trabajo y talleres productivos, que promuevan el empoderamiento emocional, económico y social de las mujeres contrerenses.

Más de 40 eventos se realizaron en la Jornada “16 Días de Activismo contra la Violencia” que organizó la Alcaldía de La Magdalena Contreras y que inició el pasado 25 de noviembre con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y que terminó el viernes pasado en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante 16 días mujeres que habitan en colonias, barrios y pueblos de La Magdalena Contreras se dieron cita en el Foro Cultural de la demarcación, donde se ofrecieron ponencias, talleres, exposiciones, obras de teatro, actividades deportivas, películas, narrativas alusivas en contra de la violencia hacia la mujer.

Temas como “La persistente violencia hacia las mujeres”; “La Lucha de Poder Degenera”; “Emociones Naranjas”, fueron presentadas por mujeres, sociólogas, activistas, especialistas y representantes de gobierno y de diversos organismos feministas durante 16 días en La Magdalena Contreras.