UNEN FUERZAS MH Y ORGANIZACIONES CIVILES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • Queremos reconocer su lucha y tenderles la mano a las organizaciones sociales que hoy han sido golpeadas por el gobierno federal: Mauricio Tabe, alcalde de MH.
  • Recibirán 300 vecinas de MH mastografías gratuitas.

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldía Miguel Hidalgo y las asociaciones civiles Be Pink, Coi Cima y Cáncer Warriors unieron esfuerzos para que las mujeres miguelhidalguenses tengan acceso a estudios de detección temprana de esta enfermedad.

Ante más de 150 vecinas reunidas en el auditorio del Deportivo José María Morelos y Pavón, y acompañado de la Directora General de Desarrollo Social, Alesandra Rojo de la Vega, Tabe reconoció el esfuerzo de la sociedad civil para luchar contra esta enfermedad y ayudar a quienes más lo necesitan.

“Una de las filosofías de este gobierno (de Miguel Hidalgo) es trabajar de la mano de las organizaciones sociales que hoy han sido golpeadas por el Gobierno federal, nosotros queremos tenderles la mano a las organizaciones sociales”, dijo

Y es que como resultado de esta unión, 300 vecinas de esta demarcación se verán beneficiadas al poder realizarse mastografías de manera gratuita, esto con la intención de detectar cualquier indicio de cáncer de mama.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, invitó a todas las mujeres a correr la voz sobre la importancia de prevenir esta enfermedad pues eso puede significar salvarle la vida a más personas.

“Hay que crear conciencia, que le digan a las mujeres en sus comunidades, normalmente las mujeres nos hacemos cargo de la familia y olvidamos nuestra salud y pasan las horas, pasan los días, pasan los años y esto nos puede ocasionar resultados fatales, como es la muerte”, expresó.

Para tener acceso a las mastografías, la funcionaria indicó que deben acudir al deportivo a registrarse para que sean canalizadas a un hospital y recibir el beneficio.

En el evento estuvieron presentes Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors y Abraham Yair Pérez, Gerente de BePink.