viernes, abril 17, 2026
Miguel HidalgoNoticias

DESDE EL GCDMX PRESIONAN A MAGISTRADOS DE SALA SUPERIOR PARA CESAR A FUNCIONARIO DE MIGUEL HIDALGO

Por Graciela Tenorio

El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, César Mauricio Garrido López, es objeto de persecución política por funcionarios del Gobierno CDMX.

Lo anterior fue a dado a conocer por el titular de la demarcación, Mauricio Tabe, quien señaló que Garrido López continúa en funciones, dado que la Sala Especializada había resuelto, por unanimidad, que no existía responsabilidad alguna de César Garrido.

Esto por el caso del inmueble ubicado en la calle Francisco Murguía 86 en la Colonia Escandón; el cual, en el año 2022 ya había sido revisado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, determinando que no existía riesgo alguno; conclusión en la que coincidieron Protección Civil de la Alcaldía y el Director Responsable de Obra (DRO).

Sin embargo “el Gobierno presiona a magistrados para revertir la decisión que el propio Tribunal ya había tomado al reconocer que no había responsabilidad alguna de parte del Director General de Gobierno de la Alcaldía”. Además, manifestó Mauricio Tabe que ya presentaron un amparo ante un Tribunal Colegiado en contra de la resolución.