ALCALDIA MILPA ALTA REALIZA “TEQUIO” EN EL PUEBLO DE SAN ANTONIO TECÓMITL

• En las labores de limpieza participaron más de 300 personas adscritas a diversas áreas de la demarcación
• A esta actividad se sumaron integrantes de la mayordomía, mesa directiva y vecinos

La alcaldía Milpa Alta, que encabeza Judith Vanegas Tapia, a través de la subdirección de Tenencia de la Tierra, realizó una jornada de “Tequio” en el paraje San Isidro, de San Antonio Tecómitl, con la finalidad de mejorar la imagen urbana, estrechar los vínculos con la comunidad y, sobre todo, acercar los servicios de bienestar social que brinda la demarcación a la población.

Durante las tareas de limpieza en este paraje, 18 brigadas, conformadas con más de 300 personas adscritas a las direcciones generales de Construcción de la Ciudadanía, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Generales, de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Parques y Jardines, Servicios Urbanos, Obras Viales, alumbrado públicos, así como la JUD de Salud, líderes coordinadores, entre otros, realizaron faenas y recolección de basura.

Asimismo, personal de la Dirección de Construcción de la Ciudadanía brindó servicios sociales, como corte de cabello, manualidades, actividades lúdicas, así como servicios médicos.
A estas labores de limpieza y recolección de basura para mejorar la imagen urbana del paraje, se sumaron integrantes de la mayordomía, mesa directiva y vecinos, quienes desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas trabajaron en las tareas asignadas.
Javier Aguilar Medina, subdirector de la Tenencia de la Tierra, informó que una de las prioridades del gobierno con Valores de la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia es hacer estos “Tequios” en los diversos parajes de Milpa Alta; de aquí al mes de septiembre se tiene previsto realizar cinco.

Comentó que para este “Tequio” se utilizaron camiones de asfalto para bacheo, cuatro pipas de agua para reparto en la zona, cuatro camiones retiraron cascajo y tierra y tres más residuos sólidos.

Además se rehabilitaron tres mamparas, se pintaron textos de los números telefónicos para llamar a seguridad ciudadana y se pintaron cinco mamparas indicando que la zona es suelo de conservación.