REALIZA ALCALDIA DE  MILPA ALTA “TEQUIO”  EN PARAJE BUGAMBILIAS

El gobierno de la alcaldía de Milpa Alta llevó cabo sin contratiempos y con el entusiasmo de decenas de vecinos, trabajadores y funcionarios una jornada más del trabajo comunitario conocido como  “Tequio”, en el paraje  “Bugambilias”, del pueblo de San Juan Tepenáhuac, en el que participaron diferentes direcciones generales de esta demarcación territorial.

Las actividades que se desarrollaron a lo largo de 10 kilómetros beneficiaron a 78 familias de este paraje, que representan alrededor de 350 habitantes, quienes también apoyaron en la limpieza conjunta que se realizó en la zona.

En esta intensa  jornada de trabajo se efectuaron labores de chaponeo y la  reforestación de 170 árboles frutales de tejocote y capulín, así como se plantaron arbustos de lavanda y trueno, además de cipreses y pinos.

Asimismo, se balizaron 8 kilómetros, se repartieron 22 mil libros de agua potable, se colocaron alcantarillas en zonas de encharcamiento y también se pusieron mesas de reciclado para los niños del paraje.

Además, se recolectó basura y se efectuaron actividades de educación ambiental, servicios de salud; dentista, optometría y nutrición, así como  atención ciudadana sobre los temas que le preocupan a la población de este paraje.