TRAS EL SISMO SE INSTALA EN SESION PERMANENTE COMITÉ DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL DE MILPA ALTA

• Hasta el momento no se reporta ningún daño

Posterior al sismo de este lunes, se instaló en sesión permanente el Comité de Coordinación del Sistema de Protección Civil de la Alcaldía de Milpa Alta, que encabeza Judith Vanegas Tapia.
Se instruyó a los directores generales y equipo a realizar recorridos por los inmuebles públicos como escuelas, mercados y centros de salud, además de implementar los protocolos de prevención para garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores y ciudadanía de las 12 comunidades de Milpa Alta.

Durante la ceremonia cívica conmemorativa por los sismos de 1985 y 2017, la alarma sísmica sorprendió a los asistentes que se encontraban en la explanada de Villa Milpa Alta, en la que se encontraba la Alcaldesa y la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García.

Por ello, atendiendo las indicaciones implementadas por Protección Civil, las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a un lugar designado como zona segura; para luego continuar con el protocolo por el sismo de 7.4 con epicentro en el estado de Michoacán y que se sintió en la Ciudad de México.

Vanegas Tapia y su equipo de trabajo, personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional supervisaron los edificios públicos de la Alcaldía para hacer una revisión y se estableció una estrecha comunicación con los 11 coordinadores de enlace territorial de la demarcación, hasta el momento no se reportó ningún daño.