INICIA  EN MILPA ALTA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2022

• Concluye el 1 de octubre

Con la meta de aplicar 12 mil 530 dosis de vacuna gratuita contra la rabia en la alcaldía de Milpa Alta, autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de la Jurisdicción Sanitaria, y la Alcaldesa  Judith Vanegas Tapia informaron que desde el 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre se realiza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Salud y en reunión de trabajo, Vanegas Tapia habló de la colaboración estrecha que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria, a fin de atender los problemas de salud pública, principalmente en lo relacionado con la atención a los animales de compañía.

“Para dar una atención adecuada se está transformando la Clinica Veterinaria, no podiamos ofrecer un servicio profesional en las condiciones en las que se encontraba”, expuso.

En el Foro Cultural Calmécac, el coordinador de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria Milpa Alta, Julio Hernández Valencia, comunicó que en esta jornada participan coordinadamente personal de la alcaldía y 219 médicos, enfermeras, pasantes de medicina y de enfermería, así como brigadistas, quienes de las 9:00 a las 15:00 horas apoyan en la aplicación de vacunas para perros y gatos.

En este marco, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria informaron que en marzo se aplicaron mil 40 dosis y en junio 22 mil 300 vacunas a perros y gatos, y para esta jornada se aplicarían más de 12 mil 530 dosis; la meta anual es aplicar 35 mil 870 vacunas.

El coordinador de Zoonosis señaló que mediante el Programa de Rabia del 2017-2021 se vacunaron en Milpa Alta a 32 mil 66 perros y gatos, así como se esterilizaron a 2 mil 501 animales de compañía en los 11 centros de Salud de la demarcación territorial.

Dio a conocer que desde el pasado fin de semana inició la aplicación de dosis de manera gratuita en estos centros de Salud, ya que la prioridad del Gobierno con Valores de Milpa Alta es proteger y prevenir el incremento poblacional de los perros y gatos en los diversos poblados de la demarcación.

Se informó que con el trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria se logrará disminuir la población de estos animales, principalmente en los poblados de San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, San Pedro Atocpan y Santa Ana Tlacotenco.