sábado, julio 8, 2023
MIlpa AltaNoticias

LLAMA ALCALDESA JUDITH VANEGAS TAPIA A NO TOLERAR ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES MILPANTESES

• Instalan Comité para la Prevención y Atención de la Violencia hacia este sector

Al encabezar la instalación del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres en Milpa Alta, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia hizo un llamado a todos y todas a no tolerar actos de violencia contra las mujeres y a “reivindicar los derechos de cada una de nosotras”.

En este marco, que se engalanó con la presentación del documental “Mujeres del Bosque”, exposiciones, leyendas, conferencias, talleres, obras de teatro y murales, así como stands informativos y de atención a la mujer, señaló que con la instalación del Comité se da cumplimiento al resolutivo del Consejo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, que crea esta instancia, en beneficio del sector femenino de la demarcación.

“La lucha feminista tiene un eje muy claro que consiste en la equidad de género, así como en la reivindicación de los derechos, que como mujeres nos pertenecen; juntas hemos logrado, a través del tiempo, acceder a puestos públicos, en los que jamás habíamos soñado y que históricamente sólo eran ocupados por hombres, rompiendo así los techos de cristal”, expuso en la explanada de Villa Milpa Alta.

.Ante decenas de mujeres de los diversos poblados, servidores públicos y autoridades de de la Jurisdicción Sanitaria de Milpa Alta y de la Secretaría de Cultura, así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, la también presidenta del Consejo de Derechos Humanos dijo que las luchas en favor de las mujeres con el tiempo se convirtieron en acciones afirmativas y transversales en reconocimiento a este sector.

“No nos debe quedar duda que el movimiento feminista es un gran marco en el que cabemos las diversas formas de pensar, de expresarnos y actuar; el hecho de que algunas compañeras no expresen su pensar y sentir de la misma manera que yo, no hará que sean silenciadas”, remarcó.

Reiteró que en su gobierno con Valores “todas las voces tienen lugar y ninguna es incómoda, entendemos la diversidad” y añadió “el servicio público enaltece y más cuando se llega con un alto sentido de responsabilidad, pues desempeñarlo, no sólo requiere de ganas sino también de conocimiento, compromiso, sensibilidad y sobre todo de humanismo“.

Las y los servidores públicos “debemos tener como objetivo el bien común, sólo se puede conseguir una sociedad más justa cuando se cuentan con autoridades más conscientes y sabedoras de las necesidades de cada una de las mujeres milpaltenses”.

En compañía de la directora de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos de la alcaldía, Ana Luisa Miranda Fuentes, la Alcaldesa afirmó que su misión y convicción es seguir trabajando por el bienestar de las mujeres.

A su vez, la coordinación regional en Milpa Alta de la Secretaría de Mujeres CDMX se congratuló por la creación del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres de Milpa Alta e invitó a las feministas a acudir a las oficinas de las Red de Mujeres, ubicadas en los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Pablo Oztotepec, San Antonio Tecómitl y Villa Milpa Alta.

Para finalizar, la Alcaldesa y las autoridades de las diversas instancias de gobierno realizaron un recorrido por los diversos locales de las instituciones participantes, en los que artesanos y productores de la demarcación ofertaron gran variedad de artículos y manualidades de la región.

El Comité está integrado por los directores generales de la alcaldía, de las autoridades de las instituciones del sector salud, educativo, cultural y de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes trabajarán para conjuntar esfuerzos, realizar acciones, instrumentos, política pública, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Milpa Alta.