MILPA ALTA FIRMA CONVENIO CON EL ITMA, EN BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES: OCTAVIO RIVERO
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, firmó el convenio de colaboración para la Escuela Campesina con los directivos del Instituto Tecnológico de México (ITMA), planteles Milpa Alta I y II; Fátima Yareset Mendoza Montero y Tonantzin Ponce Martínez, respectivamente; tienen como objetivo brindar capacitación, certificación, investigación, transferencia de tecnología y lo que resulte necesario para capacitar a los productores de la demarcación y sobre todo a los agropecuarios, con la finalidad de lograr mejores condiciones en la producción y hacer que sus tierras sean productivas.
Octavio Rivero dijo que, con la firma se fortalecerá la relación con el ITAM y sobre todo interactúa con el proyecto de Escuela Campesina, que próximamente será puesta en marcha, cuyo propósito será capacitar a los diversos sectores productivos, mediante un modelo de retroalimentación entre diferentes instancias educativas y académicas, con lo que se pretende hacer una combinación de saberes y conocimientos ancestrales, combinado con la ciencia y la tecnología.
Tras el acto protocolario que se realizó en la sede de la Alcaldía y acompañado de los directivos del ITMA I y II, Fátima Yareset Mendoza Montero y Tonantzin Ponce Martínez, respectivamente; Octavio Rivero, agregó que con esta signa se impulsará al sector productivo. “Se trata de dignificar a los productores con mejores ingresos económicos, al mismo tiempo, el acompañamiento técnico y profesional”.
Añadió que con esta iniciativa el gobierno que lucha, creará una contención contra el crecimiento de la mancha urbana en la demarcación. “Sí la Alcaldía fortalece al sector productivo, ellos transformarán sus productos,con ello darle un valor agregado y tendrán otras condiciones de desarrollo”. Con estas acciones, se crearán condiciones para que los productores no vendan sus tierras y tengan oportunidad de más ingresos del campo, esto permitirá crear un cerco ecológico, natural en las comunidades, dijo.
Finalmente, los directivos del ITMA I y II, Fátima Yareset Mendoza Montero y Tonantzin Ponce Martínez, respectivamente; resaltaron la visión del proyecto que impulsa el gobierno de Milpa Alta que encabeza Octavio Rivero, se comprometieron a respaldar la Escuela Campesina, sumarse, junto con los estudiantes, para capacitar a los productores en sus diversos proyectos agrícolas. Además, se pusieron a disposición de las autoridades para coadyuvar al desarrollo de las comunidades y contribuir a la preservación del medio ambiente.