ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA CONFORMA 205 COMITÉS DE SEGURIDAD ESCOLAR PARA BRINDAR SENDEROS SEGUROS A MÁS DE 54 MIL ALUMNOS

• Capacitaremos a los padres de familia integrantes de estos comités en temas de protección civil y seguridad ciudadana, pero también los exhorto a hablar de manera permanente con sus hijos, escucharlos y conocer sus inquietudes: Evelyn Parra Álvarez.

Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno conformó 205 comités de seguridad escolar, integrado principalmente por padres de familiar para trazar senderos seguros en las inmediaciones de 188 escuelas públicas de educación básica. 

Al entregar chalecos, señalizaciones, silbatos y lámparas a decenas de integrantes de estos comités escolares en el Centro Cultural Carranza, la edil enfatizó que esta es una acción muy importante de su gobierno para salvaguardar y establecer rutas seguras para los alumnos a la entrada y salida de su horario escolar.

“Por eso quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a los padres de familia que son parte fundamental para esta acción que busca principalmente la seguridad de los más de 54 mil alumnos que estudian en las escuelas públicas como jardines de niños, primarias y secundarias asentadas en las 80 colonias”.

Al reinstalar el Comité de Seguridad Escolar y toma de protesta a los 205 Comités de Seguridad Escolar, la edil señaló que su gobierno capacitará a los padres de familia integrantes de estos comités en temas de protección civil y seguridad ciudadana, pero también los exhortó a hablar de manera permanente con sus hijos, escucharlos y conocer sus inquietudes, no los abandonen a su suerte y póngales atención. 

Parra Álvarez celebró que el Congreso de la Ciudad de México haya aprobado la iniciativa para que los programas “Mi Beca para Empezar” y “Escuela es nuestra”  sean derechos en la Constitución Política de la capital del país. 

Por su parte, Ernesto Gutiérrez Garcés funcionario de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, destacó que las comisiones de seguridad escolar son muy importantes para la seguridad de los alumnos, sobre todo después del regreso presencial que fue interrumpido por la pandemia del covid-19.

Recalcó que con la participación de maestros, padres de familia y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cinturones de seguridad alrededor de los planteles educativos son el núcleo de seguridad para la comunidad escolar, por lo que agradeció los esfuerzos de la Alcaldesa y a los padres de familia en implementarlos.

Al reunirse con padres de familia que integran los comités de seguridad escolar, la Alcaldesa señaló que su gobierno recorrerá los planteles educativos públicos para conocer sus necesidades y para el año 2023 llevar a cabo trabajos de mantenimiento de pintura, rehabilitación de baños, canchas, podas, entre otros.