sábado, julio 8, 2023
CCDMX

EN EL DÍA DEL ABUELO, ABRIL TRUJILLO VÁZQUEZ FESTEJA LA VIDA Y HONRA A LOS ADULTOS MAYORES

Por Graciela Tenorio.
 
Como cada año, el día 28 de agosto es especial en México por ser la fecha en que festejamos a los abuelitos.
 
Pero en Santa María Aztahuacán es de mayor regocijo al ser también el día de nacimiento de la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, quien desde hace ya bastantes años, celebra esta fecha tan especial en compañía de “sus adultos mayores” como ella les llama.
 
Desde temprana hora, los festejados acudieron a un salón de eventos de la citada colonia, donde se les sirvió un desayuno mientras se amenizaba con diversos cantantes versátiles.
 
Pero para cantar las mañanitas a la “diputada amiga “, llegó nada más y nada menos que Charly Hernández, ex-académico , quien con su vigorosa voz puso a cantar y bailar a todos los presentes, logrando que el festejo fuera realmente en grande.
 
Conocida por su gran carisma y don de gente, Abril Trujillo fue felicitada también por la presidenta de la Comisión de Salud en la ALDF, diputada Nora Arias; varios funcionarios públicos que hicieron llegar sus parabienes y por el presidente de la organización “TRETMA A.C.”, Martín Hernández Torres.
 
Fueron muchas las muestras de respeto y cariño que sienten por Trujillo Vázquez, como por ejemplo los mensajes que dos de sus colaboradores le enviaron a través de Periódico LEO, diciendo Miguel Ángel Ochoa sentir enorme orgullo de haber colaborado por tres años con la diputada Trujillo, le desea mucho éxito en todo lo que viene y continuarán trabajando en favor de los adultos mayores. Por su parte, Dolores Camacho Arellano, le manifestó sus mejores deseos a la “diputada, amiga y ahijada, agradecida por haber trabajado al lado de una gran mujer, mi agradecimiento eterno por todo el apoyo recibido en bien de su comunidad, bendiciones y mucha salud hoy y siempre”.
 
Tanto es el cariño que le expresan a Abril, que una maestra le envió este poema:
 
“Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera
Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera
Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera
Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera
Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo y no una misa celebrada cuando yo muera
Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera
Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo y no una conmovedora serenata cuando yo muera
Prefiero que me dediques una alegre plegaria ahora que estoy vivo y no un poético epitafio sobre mi tumba cuando yo muera
Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones cuando yo muera
Aprovechemos el momento presente para amar a nuestros seres queridos ahora que están entre nosotros”.
 
Horas de gran convivencia vivieron los abuelitos de Iztapalapa y antes de pasar al momento de las rifas, y que fueran entregados los premios bajo las notas del mariachi, Abril Yannette Trujillo Vázquez, les dirigió este mensaje:
 
“Para mí todos son muy importantes, los adultos mayores son el gran pilar de nuestras familias porque ustedes nos han enseñado a dar amor, paz, tranquilidad y los necesitamos para seguir orientando a los más jóvenes, que sean ejemplo para nuestros nietos. También queremos reconocer el apoyo de la Maestra Alejandra Barrales, quien, como todos los años siempre les envía su pastelito, gracias por recordar a todos nuestros abuelitos y abuelitas, gracias por permitirme compartir el pan y la sal, por festejar junto a ustedes el día en que yo nací, gracias, muchas gracias y aquí estará siempre Abril para todo lo que necesiten”.