viernes, julio 14, 2023
MORENANoticias

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL CONGRESO CDMX ESTARÁ ABIERTO AL DIÁLOGO CON LOS 16 ALCALDES Y ALCALDESAS EN BENEFICIO DE SUS HABITANTES

• “Quienes apuesten a la división de la población, quienes quieren ver a la Ciudad por colores y no por circunstancias se equivocan”, advierte el diputado Octavio Rivero Villaseñor
• Afirma que desde Morena se continuará gobernando para todos sin ningún tipo de distinción, tal como lo ha hecho la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum 
Morena seguirá gobernando a la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México gracias a los buenos resultados del Gobierno capitalino y, desde el Congreso local, su Grupo Parlamentario estará abierto al diálogo con la segunda generación de alcaldes y alcaldesas para responder de forma adecuada a las necesidades de la ciudadanía, afirmó el diputado José Octavio Rivero Villaseñor.

Al fijar el  posicionamiento de la bancada durante la  Sesión Solemne con motivo de la Toma de Protesta de las personas titulares de las 16 Alcaldías capitalinas, el legislador subrayó que en la jornada electoral del 6 de junio pasado, se confirmaron los altos niveles de aprobación de la Jefa de Gobierno y del Presidente de la República, que les permitió seguir siendo la primera fuerza política en la capital del país.

“Desde Morena se continuará gobernando para todos sin ningún tipo de distinción, tal como lo ha hecho la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum desde que inició su encargo”, insistió el diputado Rivero Villaseñor, quien advirtió que se equivocarán quienes pretendan generar divisiones en vez de atender las demandas de sus gobernados. 

“Quienes apuesten a la división de la población, quienes quieren ver a la Ciudad por colores y no por circunstancias se equivocan. Para nosotros en Morena es y será fundamental garantizar la igualdad de oportunidades y de desarrollo, y sabemos que los gobiernos emanados de nuestro partido actuarán en consecuencia”, estableció. 

El representante popular por la Alcaldía de Milpa Alta recordó la conducta respetuosa asumida por Morena ante aquellos resultados que les fueron adversos, actitud que debe ser replicada por quienes este día llegan a encabezar las 16 demarcaciones territoriales, subrayó.  

“Es menester mencionar que los alcaldes y las alcaldesas no deben utilizar su cargo como vulgar trampolín político, ni para generar conflictos sin sentido con el Gobierno local o con otras Alcaldías en turno. Tampoco para seguir intereses políticos mezquinos, alejados de las verdaderas problemáticas de sus colonias, barrios y pueblos”, enfatizó. 

Rivero Villaseñor, quien fue el primer alcalde de Milpa Alta, dijo que a tres años de la primera generación de alcaldes se han podido obtener un primer bosquejo jurídico administrativo de la vida orgánica de las demarcaciones que debe irse puliendo.

El diputado destacó los primeros logros de las recién creadas Alcaldías como fue la conformación y organización de los primeros Concejos por demarcación política, la protocolarización de sucesiones y las primeras propuestas de disposiciones generales con el carácter de bando, además que las y los alcaldes tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas de ley ante el Congreso de esta ciudad y hasta pudieron  formular de manera colegiada los proyectos de presupuesto de cada demarcación con sus concejales. 

Subrayó que para Morena resulta fundamental fortalecer estos órganos administrativos, mejorar su marco normativo y defender su libre determinación administrativa y de Gobierno, pues están conscientes del momento histórico que se vive en que todos los habitantes de la Ciudad y del país, han demostrado que quieren y anhelan una transformación profunda en donde se terminen los privilegios para unos cuantos y los abusos hacia las mayorías.