jueves, julio 13, 2023
CONGRESO CDMXMORENA

REDUCIRÁN PROBLEMAS EN EL MANEJO DE LOS TIEMPOS DE EXPOSICIÓN EN CONGRESO DE LA CDMX

● Con la instalación de un cronómetro que se colocará frente a las y los oradores y el presidente de la Mesa Directiva, se busca minimizar inconvenientes en los tiempos de las y los oradores

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de Donceles, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó esta tarde la instalación de un reloj en el Salón de Sesiones, a fin de respetar los tiempos de intervención en tribuna de cada persona legisladora o legislador.

Mediante el acuerdo CCMX/II/JUCOPO/17/2021, y por iniciativa de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Martha Ávila Ventura, la Junta de Coordinación Política se posicionó respecto a la disciplina parlamentaria, tomando como medida la instalación de un reloj temporizador en el Pleno, que se ubique de frente y a la vista del orador u oradora, con el objetivo de ceñirse el tiempo asignado de conformidad con el procedimiento parlamentario que se trate.

Por su parte, el diputado de Morena, Héctor Díaz Polanco se expresó en pro de la iniciativa, ya que hasta ahora, tanto las y los oradores, así como el presidente de la Mesa Directiva, tienen restricción en el ángulo de mirada, puesto que el cronómetro se encuentra a un costado, lo que ha implicado problemas en el desarrollo de sesiones previas.

“Hoy mismo, varios diputados miraban desesperadamente hacia atrás para consultar el tiempo que les restaba. Es decir, hemos tenido una indisposición espacial durante muchísimo tiempo sin ser resuelta. Quien debería conocer el cronómetro del tiempo, y poderlo consultar para los fines de su intervención, no lo podía ver, tampoco el presidente”, manifestó Díaz-Polanco, quien expresó su confianza porque el acuerdo contribuya a resolver o a minimizar los problemas que se han tenido con la disposición de los tiempos.