domingo, julio 9, 2023
CONGRESO CDMXMORENA

Piden en Congreso CDMX mayor seguridad para la marcha del Orgullo LGBTTTI+   

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México analizará y dictaminará la propuesta que solicita al secretario de Seguridad Ciudadana capitalino,  Omar Hamid García Harfuch, implemente un modelo de seguridad para la marcha del orgullo LGBTTTI+, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio de 2022.

La mesa directiva turnó el punto de acuerdo del diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien, en su calidad de presidente de la comisión dictaminadora, se comprometió a sesionar lo más pronto posible para resolverlo en tiempo y forma antes de la celebración del evento.

En el documento recalcó la importancia de la solicitud,  debido a que este 2022 es la primera gran marcha multitudinaria después de dos años consecutivos sin tener contingentes masivos desde la pandemia.

Igualmente, el legislador destacó que desde sus orígenes en los años setenta, la Marcha del Orgullo ha congregado a millones de personas que se unen para exigir el respeto a sus vidas y a sus derechos humanos. Refirió que a más de cinco décadas, el Gobierno local reconoce que la marcha requiere mantener su esencia para dar voz e imagen a la diversidad de formas y expresiones de las personas.

En el Punto de Acuerdo se recordó que la marcha del Orgullo LGBTTTI+ “significa una declaración de tolerancia y de respeto a los derechos humanos, por lo que es un símbolo del compromiso del Congreso y el Gobierno de la Ciudad con la agenda progresista y de igualdad de derechos y de construir una Ciudad para todos”.

Desde el año pasado el Congreso CDMX acompañó la iniciativa de considerar a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, así como al Festival Internacional por la Diversidad Sexual como Patrimonio Sociocultural de la Ciudad, este último considerado como el evento de la diversidad más antiguo de Iberoamérica.