sábado, julio 8, 2023
Asamblea ConstituyentePAN

CAMBIA PAN ROSTRO DEL GOBIERNO LOCAL CON CONSTITUCIÓN DE LA CDMX

  • Mauricio Tabe Echartea, presidente del PANCDMX destacó la labor del GPPAN en la Asamblea Constituyente pese a que les intentaron imponer proyecto de Carta Magna local.
  •  El Diputado Constituyente afirmó que pese al poco tiempo para elaborar la Constitución de la cuidad, quedará lista en el tiempo establecido y bien hecha.
Los Diputados Constituyentes del Partido Acción Nacional lograron cambiar el rostro del gobierno local durante la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México a pesar de que el Jefe de Gobierno intentó imponer un proyecto con la idea de aprobarlo ‘fast track’, aseguró Mauricio Tabe Echartea, presidente de este instituto político en la capital.

“Pusimos las reglas de manera muy distinta en esta Constituyente y hoy estamos logrando incidir en este proyecto de Constitución para la ciudad; no ha sido fácil porque sí pensaban que nos iban a imponer un documento y que nos iban a mayoritear y no nos dejamos”, enfatizó.

Durante la 4ª. Plenaria de Diputados Federales de Acción Nacional, Tabe Echartea señaló que los Constituyentes de este instituto político están cambiando el rostro de cómo se integra el Poder Judicial en la capital, rompiendo con las mafias y con los grupos de interés que se han apropiado de éste.

“Estamos cambiando radicalmente el rostro del gobierno local, de estas delegaciones que dependían del gobierno central a gobiernos locales con mucho mayor autonomía de gestión”, dijo.

Límites al Congreso local y a gobernantes, y ciudadanos empoderados con mecanismos de participación como referéndum, plebiscito y consulta ciudadana, dijo, son otros logros de los Constituyentes del PAN.

Aseguró que pese al poco tiempo para elaborar la Constitución de la cuidad, ésta quedará lista en el tiempo establecido y bien hecha.

Señaló que el PAN está en su mejor momento y es una gran oportunidad para ganar la Presidencia de la República en 2018.

El Diputado Constituyente reconoció también el trabajo de los legisladores federales del PAN. Dijo que decisiones del gobierno federal como el “gasolinazo” se pueden revertir si éste hace los recortes necesarios.

Marko Cortés, Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, destacó los logros en el Congreso, ya que se han presentado 415 iniciativas de ley, 397 puntos de acuerdo y aprobado 43 dictámenes.

También estuvieron presentes los diputados federales: Agustín Rodríguez Torres, Jorge López Martín, Marisol Vargas Bárcena, Karina Padilla Ávila, Juan Alberto Blanco Zaldívar, Armando Alejandro Rivera Castillejos, Cecilia Romero Castillo, María Rocío Matesanz Santamaría y Federico Döring Casar.