DEFENDAMOS LA CONSTITUCIÓN CDMX: SANTIAGO CREEL
Entorno a las impugnaciones presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) durante la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Santiago Creel Miranda, hizo un llamado a respetar la Constitución capitalina.
Indicó que Acción Nacional ha tenido un papel preponderante en la democratización de la Ciudad de México, con una gran responsabilidad logrando una Constitución humanista, garantista, democrática y solidaria, que combate eficazmente la exclusión, la discriminación, la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad.
“Es un buen producto, innovador en su lenguaje y en su contenido. Los primeros artículos comienzan con describir cuáles son los principios que rigen la Constitución y el principio de principios es la dignidad de la persona. Este es un logro importante porque es el valor superior dentro de nuestros principios de doctrina”, afirmó Creel Miranda.
La Carta Magna CDMX es producto fundamental de ir al fondo y al origen de los conceptos y de los valores que la sustentan y por eso la discusión durante la Asamblea Constituyente se volvió muy compleja en un ambiente plural, donde concurrieron fuerzas políticas que no solamente son antagónicas en la competencia electoral sino que plantean idearios programáticos muy distintos.
“Después de muchas décadas, de innumerables esfuerzos cívicos y políticos, se promulgo la primera Constitución del siglo XXI en nuestro país”, finalizó.