viernes, julio 7, 2023
CONGRESO CDMXPAN

Temen Ley Mordaza contra revista Nexos

  • Jorge Gaviño Ambriz pidió a la Secretaría de la Función Pública que dé a conocer la “minuciosa investigación” que realizó para sancionar a este medio de comunicación

El diputado local Jorge Gaviño Ambriz solicitó mediante un Punto de Acuerdo que la Secretaría de la Función Pública difunda la “minuciosa investigación” y el procedimiento que realizó para sancionar a la revista Nexos.

“No vaya a ser que sea una Ley Mordaza para un medio de comunicación; es muy importante que todos los que se dicen demócratas pidan información para estar en garantía de que a una revista no se le sancione económicamente por razones políticas”, señaló el legislador.

Agregó que sólo así se puede estar seguro de que la resolución fue producto de la imparcialidad y no de una consigna política por parte de un Gobierno que se opone a la crítica y a la democracia.

El diputado del PRD relató que el 20 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación una circular por parte de la Secretaría de la Función Pública,  “por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.”

Añadió que de acuerdo a un comunicado emitido el mismo 20 de agosto por la Función Pública, se determinó imponer una sanción de 999 mil 440 pesos y dos años de inhabilitación a la revista por “acreditarse que dolosamente presentó información falsa para obtener un contrato público”.