jueves, julio 6, 2023
AzcapotzalcoNoticiasPAN

MARGARITA SALDAÑA PRESENTA A EMPRESARIOS PLAN PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN AZCAPOTZALCO

• Contempla la creación de una bolsa de trabajo a la par con IP, emprendedores y comerciantes.
• Combatirá la extorsión e impedirá el cierre de negocios.

La aspirante de la alianza Va por Azcapotzalco, MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ, presentó a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), sus propuestas para reactivar la economía en esa alcaldía, entre las que destacan impulsar la apertura de nuevos comercios, vigilar que cumplan las condiciones de operación y servicio para evitar ser víctimas de extorsión o clausura y la creación de una bolsa de trabajo.

En el Foro sin Filtros de propuestas de candidatos a Alcaldes de Azcapotzalco, donde sólo participaron las aspirantes por la alianza Va por México, Movimiento Ciudanano y Fuerza Por México, la panista dio a conocer a los empresarios su PLAN DE 7 DÍAS en el que figura los Viernes de Desarrollo Económico.

Su ejecución se divide en dos partes, primero poner a disposición de la ciudadaní a las áreas involucradas con el desarrollo económico como Jurídico y Gobierno, Protección Civil, Uso de suelo y Bienestar, para que cualquier persona que necesite emprender su negocio conozca los requisitos de apertura y quien ya lo tenga abierto se mantenga actualizado para evitar ser víctima de extorsión o clausura.

Como segundo punto, destaca la creación de una bolsa de trabajo para ponerla a disposición de la ciudadanía, empresas y pequeños comercios, con el propósito de generar empleos y reactivar la economí en la demarcación.

“Queremos hacer un gran convenio con todas las empresas, tenemos desde la zona industrial de Vallejo, Xochinahuac, San Pedro, San Antonio, así como plazas comerciales, mercados públicos, empresas grandes; negocios pequeños, restaurantes, en fin, todos ellos son generadores de empleos”, destacó.

Otro tema que requiere ser atendido en la demarcación es el comercio informal, por lo que planteó la posibilidad de su reordenamiento o su integración a proyectos de emprendimiento que encabece la alcaldía.

La también diputada con licencia del Congreso de la Ciudad de México dijo que como parte de sus acciones para reactivar la economía en Azcapotzalco, buscará poner en marcha el servicio de Estancias Infantiles para que madres de familia salgan a trabajar y tengan la certeza de dejar a sus hijos en un lugar seguro.

Alertó que de seguir el crecimiento sin control de proyectos inmobiliarios sin un plan conjunto de servicios públicos, la crisis de agua en la ciudad y Azcapotzalco se recrudecerá por lo exigirá al gobierno capitalino invertir con “nosotros para crear alternativas para la captación de agua y su tratamiento”; además de fortalecer acuerdos de seguridad entre los municipios colindantes de Tlalpan y Naucalpan.

En la demarcación “trabajaremos con los jefes de Sector, la fiscalía de la alcaldía y un comité de seguridad ciudadana para mejorar la seguridad en cada colonia”.

Aseguró que de ganar este 06 de junio, su gobierno será “cercano a la gente” en el que la ciudanía tendrá las puertas abiertas para dialogar con la alcaldesa “sin citas, ni palancas”.

Para Saldaña Hernández, la cultura es parte fundamental para el desarrollo económico en la zona, por lo que dejó en claro que trabajará en un plan cultural y turístico para promover espacios como: la Casa de Cultura, la Catedral de Azcapotzalco, el Jardín Hidalgo, el Parque Tezozómoc y los museos de Arte Trimensional y Regional.

Además de retomar la construcción de la Escuela de Artes, proyecto abandonado por 18 años y que contará con una enseñanza académica de calidad, donde los programas de estudios contarán con Valor Curricular otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Previo al debate, la aspirante a alcaldesa de Azcapotzalco recorrió calles de las colonias Ampliación San Pedro Xalpa, Nueva El Rosario y la Unidad Miguel Hidalgo y posteriormente sostuvo una reunión con vecinos de Santiago Ahuizotla para escuchar sus demandas sobre inseguridad, falta de agua, alumbrado y reactivación de espacios públicos en la zona.