Eduardo Santillán debe rendir cuentas de su complicidad con la corrupción de la Línea 12 del Metro, Layda Sansores y giros negros en la Álvaro Obregón: Lía Limón

• La candidata de la Alianza Va por México afirmó que no necesita una guerra sucia para ganar.

• “Santillán quiere distraer la atención de lo verdaderamente importante que no ha explicado y, por ello, debe rendir cuentas”: Lía Limón.

La candidata informó que presentará una denuncia por difamación contra Eduardo Santillán y pidió a la FGJCDMX investigar la agresión de la que fue víctima un brigadista de la Alianza Va por México por parte del personal de Morena.

En conferencia de prensa, la candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, reprobó las acusaciones del candidato de Morena en su contra, y lamentó que con mentiras y descalificaciones personales busque judicializar el proceso electoral.

Afirmó que su campaña ha sido de propuestas y ella no tiene la necesidad de comprar el voto. “Estoy arriba en todas las encuestas y no necesito de una guerra sucia para ganar”.

Lía Limón aseveró que no le interesa la vida privada del candidato, sin embargo, subrayó que él debe rendir cuentas de su actuación al frente de responsabilidades que ha tenido como servidor público. En vez de ello, Santillán, “quiere distraer la atención de los verdaderamente importante”, dijo.

Recordó que el candidato tiene que explicar por qué cómo diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el informe de la Línea 12 del STC-Metro.

Asimismo, señaló que el candidato de Morena no ha sido capaz de explicar sus vínculos y parentesco con Víctor Pérez, propietario del Bar La Corbata, negocio que durante su gestión como delegado supuestamente fue vinculado a una red de trata de personas. “Toda esta información es pública y aún no ha sido capaz de aclararla o defenderse”.

La candidata exigió también esclarecer el vínculo de su suplente como diputado, Elías Montesinos, denunciado por violencia doméstica e incluso aclarar por qué como diputado del Congreso de la Ciudad de México, no exigió cuentas a la ex alcaldesa Layda Sansores sobre el ejercicio del presupuesto de la alcaldía y las irregularidades o gastos correspondientes a la escalera eléctrica.

“Usted es tan cómplice de Layda como lo fue de la corrupción que hubo en la Línea 12 del STC-Metro”, señaló.

De igual manera, Lía Limón recordó que cuenta con medidas cautelares desde hace más de una semana por agresiones en su contra y violencia de género, las cuales el candidato de Morena no ha cumplido.

Por otro lado, la candidata dio a conocer que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por las agresiones que recibió un brigadista de la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana, quien hace unos días fue golpeado en forma brutal, presuntamente por personal de Santillán. “Existen videos e incluso una patrulla de la alcaldía lo vio 20 minutos tirado en el piso sin hacer nada, además, se tienen testimonios”.

Ante los medios de comunicación, Lía Limón mostró los oficios de las medidas cautelares que obtuvo tanto de la FGJCDMX como del Instituto Electoral de la Ciudad de México y fue tajante: “yo no tengo cola que me pisen, ni vínculo con desarrolladores, aquí el único que entregó permisos irregulares de construcción fue el hoy candidato de Morena”.

Advirtió que en su gobierno se aplicará la ley. “El único que ha repartido despensas, porque está desesperado, es usted”, dijo a Santillán, porque “yo no necesito comprar el voto, la gente no quiere que regrese que ya fue un pésimo gobernante, ni que se quede Morena que abandonó y saqueó la alcaldía”.

Lía Limón señaló que confía en que las instituciones de la Ciudad de México harán su trabajo y castiguen a quienes ó a quien ha violado sistemáticamente la ley y concluyó: “la seguridad va a regresar a Álvaro Obregón. Habrá servicios públicos de calidad y un sistema de gestión ágil y eficiente. La alcaldía va a tener un buen gobierno encabezado por una mujer que sí trabaja”.