L12: PAN DESIGNA A DÖRING COMO “AJUSTADOR” DE DERECHOS PARA VÍCTIMAS; “RECIBAN EL DINERO DE SHEINBAUM Y TAMBIÉN DEMÁNDENLA”.

• Es obligación de Armando Ocampo Zambrano, defender a todas las víctimas y no ser una ventanilla de trámite de Claudia Sheinbaum para el control de daños políticos.

• GPPAN pide a víctimas no aceptar que les condicionen el dinero a renunciar a sus derechos para pedir una indemnización justa.

• Pone a disposición sus redes sociales para recibir peticiones y dar la asesoría justa: Federico Döring ( Facebook) y @FDoringCasar ( Twitter).

MORENA y el gobierno de Sheimbaum llevan un mes de silencio, juego político y una reparación de daños simulada tras la caída de los vagones del Metro en la estación Olivos de la Línea12, pero lo más punzante, es el zangoloteo a los derechos de las víctimas.

De acuerdo con el diputado local Federico Döring, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX hace “dupla ficción” con Sheimbaum para disfrazar una supuesta indemnización, sin embargo, es raquítica, inusual y hasta de burla.

“El comisionado Armando Ocampo Zambrano parece estar más ocupado en administrar ofertas de consolación de Sheinbaum, que defender a las familias que con toda justicia han estimado insuficiente la respuesta del Gobierno frente a la tragedia”.

En este sentido y siguiendo la línea de exhorto justo desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, el panista Döring emplazó a la Comisión de Víctimas local, a ponerse del lado de la gente y no promover “los apoyos de vergüenza y burla”.

Sumado a que no hay peritajes serios por parte de la fiscal carnal Ernestina Godoy, y una secreta orientación de las investigaciones por parte de López Obrador, la Comisión de Atención a Víctimas y de Derechos Humanos CDMX, “han tenido una actuación bastante cauta que no han tenido ninguna vocería pública formal”.

El diputado dijo que es obligación de Armando Ocampo Zambrano, defender a todas las víctimas y no ser una ventanilla de trámite de Claudia Sheinbaum para el control de daños políticos.

“El Congreso local tampoco debe ser ‘foca’ de Sheinbaum, al menos los diputados del PAN no estamos a los pies del Gobierno y exigimos ya un informe formal de quién es el responsable de las muertes y los heridos por la Línea 12 del Metro, construida desde la gestión de Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado”.

Agregó que las víctimas tienen derecho a recibir el dinero del Gobierno y aparte, a demandar al gobierno de Sheinbaum, que no se dejen engañar.