PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL ES INDISPENSABLE PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LA CDMX: ATAYDE

– Trabajo en equipo, fundamental para impulsar la reactivación económica de la CDMX; no seremos oposición que diga no a todo, sostiene.

– Realizan Alcaldes electos y concejales aliancistas encuentro con sector empresarial de la CDMX; trabajarán de la mano para lograr crecimiento.

Solo con el trabajo conjunto entre autoridades, legisladores y sector empresarial, se podrá impulsar la recuperación económica que tanto necesita la ciudad, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Al participar en una reunión con alcaldesas y alcaldes electos, concejales y Cámaras Empresariales de la Ciudad de México aseveró: “No seremos una oposición que diga no a todo. Nosotros como lo ha dicho la Unión de Alcaldías seremos una oposición que quiera construir con el gobierno, que le diga sí a todo lo que ayude a todas y todos pero no tendremos miedo en decir no cuando veamos que la improvisación o la propuesta del gobierno, lejos de implicar un crecimiento más bien signifique ahondar en el estancamiento”.

Atayde Rubiolo recordó que la política económica en la ciudad de México ‘ha brillado por su ausencia’, incluso antes de la pandemia y eso derivó en el crecimiento del empleo informal, la ausencia de una simplificación y modernización administrativa, así como la falta de apoyos fiscales para las empresas y las familias.

Por ello, lo que se busca es “tener un espacio de encuentro, de diálogo entre quienes van a gobernar 9 de las 16 alcaldías y donde el resultado fue prometedor es un voto de confianza a la alianza, por el voto de confianza al PAN, PRI y PRD y lo menos que nosotros podemos hacer para devolver ese voto de confianza es realizar buenos gobiernos”.

Recordó que en el pasado proceso electoral, la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD registró una plataforma legislativa en la que todos se comprometieron a presentar iniciativas que reformen leyes en materia económica para promover el empleo, simplificar los tramites y sobre todo, para que haya apoyos fiscales a las empresas, los negocios y las unidades productivas que más lo necesiten.

“Es por eso que hoy nos reunimos, para poder generar de nuestra parte un compromiso que signifique escuchar, actuar, tomar como bandera propia, la recuperación económica de la Ciudad de México. Estamos muy comprometidos y estamos conscientes que lo que esta por venir estos tres años puede significar un proyecto de ciudad para 2024”.

Finalmente, el líder del panismo capitalino convocó al sector empresarial de la capital a generar mesas por demarcación por lo que la Secretaria de Enlace Empresarial empujará estos encuentros en cada una de las alcaldías para trabajar de manera conjunta entre las autoridades y cámaras empresariales.

En el encuentro participaron las y los alcaldes Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González de Tlalpan. Asimismo, asistieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-CDMX); Cámara Nacional de Comercio (CANACO CDMX); Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE CDMX); Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC CDMX); Asociación nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD); Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Asociación de Hoteles de la CDMX (AHCM); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).