ALCALDÍAS DE MORENA REPLICAN ERRORES DE SHEINBAUM SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

• Diputado Gonzalo Espina apoya a dos familias que han sido víctimas indirectas de feminicidio en la zona pueblos de Tlalpan.
• Al mes en Tlalpan se reportan aproximadamente mil 200 delitos, según la Fiscalía General de Justicia CDMX.

Para el GPPAN en el Congreso local, las políticas de seguridad que manejan los gobiernos locales de MORENA son débiles, lo que permite a los delincuentes crear más redes de operación, aún y con la Guardia Nacional presente en la capital.

“Por ejemplo, en la zona de pueblos de Tlalpan, hay un punto conocido como la “Y” donde hay retén de militares, pero pareciera de adorno pues ante sus ojos transitan camiones llenos de madera por talamontes, de igual forma, pasan ahí criminales para tirar cadáveres, para llevar personas secuestradas a casas de seguridad, para violar mujeres y cuando un vecino tiene una emergencia, no hay autoridad”.

El diputado Gonzalo Espina dijo que “lo increíble del asunto, es que tanto la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, como la Secretaría de Seguridad Pública, pasan por alto tales situaciones y en lugar de reforzar la vigilancia, prefieren mantener las cosas como están”.

Ante ello, solicitó a la SSC CDMX y FGJCDMX, a redoblar esfuerzos de vigilancia en las alcaldías, así como, remitir a este Honorable Congreso de la Ciudad de México, un informe pormenorizado de la situación de inseguridad en Tlalpan, especificando la incidencia delictiva en los delitos patrimoniales, en los delitos de índole sexual, en los delitos de homicidio, de secuestro, ambientales y despojos en la zona de pueblos.

Agregó que, ante las múltiples amenazas de delincuentes hacia vecinos, es que se han acercado a él para plantearle la problemática en esa zona geográfica de la Ciudad. “Hemos tenido varios acercamientos para revisar la situación y resulta que lo publicado por la Fiscalía capitalina coincide con la realidad, pues la mayoría de las y los vecinos que pude atender como diputado local, me llevaron denuncias en mano”.