sábado, julio 22, 2023
CONGRESO CDMXPAN

ANA VILLAGRÁN DA INICIO AL DENUNCIOMETRO PARA EXIGIR AL METRO LA PRONTA REPARACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

La diputada Ana Villagrán junto con el coordinador de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, inició el DenuncioMETRO, el cual consiste en recorrer las 12 líneas del STC que cuenta en total con 195 estaciones e ir señalando las fallas estructurales. Además de escuchar a los usuarios que día a día sufren por las condiciones tan deplorables en las que se encuentran las estaciones.

Hasta el momento, Ana Villagrán ha recorrido la línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán y la línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario. 

“Ambas líneas requieren de la acción inmediata del gobierno, que por años han dejado pasar, para reparar la separación entre puentes, goteras, escaleras eléctricas, iluminación, resanar las paredes de humedad y el re acomodo de barandales, funcionamiento de elevadores, creación de rampas que garantice la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad” puntualizó la legisladora. 

Durante el recorrido una ciudadana reportó el mal  olor que produce el agua encharcada que cae de las goteras en la estación Pantitlán, siendo este un foco de infección. 

Villagrán exigió a la jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum y autoridades correspondientes del Sistema Colectivo Metro  para que ejerzan transparentemente el recurso asignado 18,828 millones 440,719 pesos y den fin a los paros masivos y accidentes que han sido ocasionados por el deterioro de la infraestructura. Tan sólo en lo que va del 2022 existen al rededor de 20 incidentes que van desde retrasos en las líneas, fallas eléctricas hasta robos dentro de instalaciones. 

Finalmente, Ana Villagrán, comentó que “desde Acción Nacional estamos cuidando el transporte más fuerte de la ciudad, el cual transporta cerca de 4.6 millones de personas diariamente. Los y las capitalinas merecen tener un metro de primera. Claudia Sheinbaum deja de promover tu campaña anticipada por todo el país y se responsable por tus negligencias”.