DESDE EU, DIPUTADO MIGRANTE IMPULSA PROGRAMA DE MENTORÍAS PARA JÓVENES QUE ESTUDIAN INFORMÁTICA EN CDMX

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero, viajó a Washington para gestionar con chilangos profesionistas en el campo de la tecnología y que ahí radican, la creación de seminarios o acompañamientos en línea gratuitos que guíen a estudiantes de informática en CDMX.

Desde Seattle, el legislador del PAN y presidente de la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, comentó que ha sostenido encuentros con varios chilangos para iniciar este proceso de reforzamiento en conocimientos para alumnos de carreras de este tipo en preparatorias o universidades públicas.

“Se trata de un reconocimiento a sus capacidades y coadyuvar en el desarrollo profesional de jóvenes con aptitudes sobresalientes en el campo de la tecnología”, explicó el panista.

Mencionó que ha estado visitando Kirkland, Renton, Redmond y Bellevue, que es donde se concentran las empresas más importantes de tecnología a nivel mundial y donde hay chilangos trabajando con conocimientos de alto nivel.

“Vamos a formar un programa de mentorías para apoyar a quienes están estudiando informática, a jóvenes que están en las universidades en México y que necesitan oportunidades, se trata de mexicanos que estamos en el exterior y queremos ayudar”.

Raúl Torres precisó que en Estados Unidos hay gran capital humano y es justamente desde sus ciudades y eso suburbios que son tecnológicos y hoy esta la comunidad mexicana principalmente de origen de la ciudad de México.

“La gente se va de México y de la Ciudad de México porque no encuentra apoyo para potenciar sus conocimientos, sale del país en busca de mejores oportunidades profesionales y de empleo, que desgraciadamente, el gobierno de López Obrador y de Claudia Sheinbaum, no pueden ofrecer”.

El panista lamentó que las oportunidades de estudiar en el extranjero sean limitadas cuando no se tiene simpatía por MORENA en estos tiempos.