TRAS CHOQUE DE TROLEBÚS EN IZTAPALAPA, ANÍBAL CAÑEZ SOLICITA CAPACITACIÓN A CHOFERES APEGADA A ESTÁNDARES INTERNACIONALES

El diputado local Aníbal Cañez Morales lamentó el incidente de ayer en el que se vio involucrada una unidad del Trolebús y dejó como saldo personas heridas en Iztapalapa.

Ante ello, el panista solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al secretario de Movilidad, Andrés Lajous y al Sistema de Transportes Eléctricos, reforzar la capacitación a los instructores, para que a su vez, transmitan mejores técnicas de manejo a los nuevos conductores.

“Desgraciadamente, la falta de atención, de mantenimiento e inversión a los proyectos de movilidad de impacto en CDMX, cuestan vidas, ahí está el ejemplo de la Línea 12 del Metro en Tláhuac”.

Cañez visitó este jueves una de las terminales del Trolebús Elevado en Iztapalapa, fue enfático al señalar que el proceso de capacitación para los choferes de este nuevo medio de transporte, también debe ser riguroso para evitar acontecimientos como el de ayer con una unidad, donde su chofer estaba en fase de aprendizaje y quizá, sería asignado para alguna ruta.

Desde una de las terminales de esta obra inaugurada por la jefa de Gobierno, el diputado constató que siguen las obras, sigue la maquinaria y sigue inconclusa.

“Qué pruebas puede estar llevando este gobierno aquí, si podemos ver que no está terminada, así son en MORENA, todo al aventon y todo sin planeación “, acusó.

Cañez Morales abundó sobre la urgencia de la comparecencia de Lajous en el Congreso CDMX, para que explique el avance de esta obra y por qué se inauguró estando en obra negra.

“La jefa de Gobierno tiene mucha prisa para gobernar, se le acaba el tiempo para posicionarse como candidata, pero se le olvida que con obras así de inconclusas, se pone en riego la vida de las personas”.

Para Acción Nacional, esta obra está mal planeada, es insegura porque tampoco se han dado a conocer los dictámenes de seguridad estructural que en su momento, solicitó el diputado Raúl Torres Guerrero.