FERIAS DEL BIENESTAR CDMX; MÓDULOS ELECTORALES PARA SHEINBAUM: ACCIÓN NACIONAL

Diputados locales y federales del PAN alistan, otra denuncia, en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por promocionarse políticamente a través de las Ferias del Bienestar, las cuales, deben tener un fin social y no electoral.

“Mencionar que este esfuerzo es gracias al corazón de Sheinbaum no es válido dentro de una política pública que es financiada por el dinero de los capitalinos”, indicó el panista Federico Döring Casar, integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría.

Así como fue con la tarjeta Claudia, las bardas de #EsClaudia, su presencia en otros estados apoyando campañas, ahora la mandataria capitalina, se hará acreedora a una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, para que estas “mañas” no queden impunes.  

“Ya salió el peine de eliminar el área de fiscalización del Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo hicieron para hacer trampa corcholateando todo el gabinete de Claudia Sheinbaum a su favor en actos anticipados e ilegales de campaña”.

La Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, reprobó que Sheinbaum insista en sobresalir del resto de las corcholatas presidenciales, a costa del erario público, a costa de la ingobernabilidad CDMX y a costa de las leyes.

“Una mujer sin visión de Gobierno, Claudia Sheinbaum le quedo grande el cargo de jefa de Gobierno, no pudo con Tlalpan y nos dejo con muchos pendientes cuando gobernó, su incapacidad de crear beneficios sociales esta fracturando a los capitalinos en su estilo de vida”.

Por su parte, la diputada federal Wendy González Urrutia, anunció que la fracción del PAN en San Lázaro acompañará esta denuncia del diputado Döring, con objeto de evitar más abusos de Sheinbaum hacia la CDMX. 

“Abusos que tienen que ver con gastar el dinero que no es suyo en promover su nombre y rostro, también los funcionarios del GCDMX deben ser sancionados o inhabilitados”.

La diputada Wendy González Urrutia lamentó que MORENA vea a las personas como obreros electorales y utilice las estructuras del Gobierno y las secretarías, como plataformas políticas. 

“No vamos a permitir que siga Claudia Sheinbaum saqueando a la CDMX, no vamos a permitir que Claudia Sheinbaum se burle de las instituciones y no vamos a permitir que Claudia Sheinbaum quede impune en este delito electoral abusando de las ferias del bienestar”.

Precisó que en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta, retiró hace unas semanas una jornada de abasto social de la panista, por lo que eso viola conceptos de la Constitución CDMX y vulnera la autonomía de la Cámara de Diputados en materia de atención ciudadana.