viernes, julio 7, 2023
CONGRESO CDMXPAN

EL PANISTA RICARDO RUBIO PRESENTÓ ANTE CONGRESO CDMX INICIATIVA PARA QUE SE RECONOZCA EL DERECHO AL LIBRE TRÁNSITO EN LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Diputado local Ricardo Rubio, presentó el día de hoy una iniciativa para reformar el artículo 8º de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a efecto de reconocer más derechos humanos en el ordenamiento local.

Señaló el legislador panista, que la seguridad ciudadana, es una tarea a cargo de los tres órdenes de gobierno, quienes tienen la encomienda de coordinarse para proporcionar a los ciudadanos la seguridad en sus distintas acepciones.

El legislador panista, argumentó en tribuna que la seguridad ciudadana, es reconocida por el derecho internacional y por nuestra Constitución Federal, y que el Estado tiene las capacidades necesarias para garantizar y proteger los derechos humanos directamente comprometidos frente a las mismas.

La ley en comento, en su artículo 8º señala los derechos en materia de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la obligación de garantizar a sus habitantes.

“Dicho artículo contempla los derechos en materia de seguridad estipulados en la Constitución local, sin embargo, consideramos que deja algunos derechos humanos fuera, uno de ellos, es el derecho de tránsito, lo que motiva a la presente iniciativa de reforma, la cual consiste en reconocer el derecho humano al libre tránsito en la ley, para que el Gobierno local vele para garantizarlo y protegerlo”, concluyó el también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.