sábado, julio 8, 2023
CONGRESO CDMXPAN

FGJCDMX DEBE ACLARAR ORIGEN DEL DINERO PARA RENTAR UNA TERRAZA POR 7 HORAS EN DONDE ESTUVIERON DE FIESTA FISCALES Y LA PROPIA GODOY: DIP. FEDERICO DÖRING

• El PAN no quisiera pensar que el motivo de esa fiesta o parranda, también fue para celebrar el dinero desaparecido y que no se ha podido aclarar del cateo a Black Wallstreet Capital. 

El Grupo Parlamentario del PAN, en voz del coordinador Federico Döring Casar, anunció que presentará una queja ante el Órgano Interno de Control en la FGJCDMX, además de solicitar una explicación sobre la renta por siete horas de una terraza para una fiesta en donde estuvieron agentes de la FGJCDMX, incluida la fiscal Ernestina Godoy durante un viernes en posibles horarios laborales.

Se tendrá que aclarar si fue con dinero público o con dinero privado. “No le creemos a la Fiscalía en su control de daños. Tal pareciera que esas son las imágenes de una pandilla de funcionarios de la Fiscalía que están celebrando, quizá, un cateo en donde se perdió una cantidad importante de dinero recientemente, es decir, lo que no se ha podido aclarar del cateo a Black Wallstreet Capital”. 

La fiscal Godoy y estos funcionarios deberán aclarar si eso se pagó con dinero de los capitalinos o de su pecunio, y si fue de su pecunio engordado, quizá de esos mismos cateos tan desafortunados e ilegales en los que se ha desaparecido dinero incautado.

El diputado federal panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, recriminó que mientras los fiscales de Godoy se la pasan de parranda, en la calle están asesinando a mujeres y los criminales toman fuerza ante la impunidad que ofrece MORENA dentro de la FGJCDMX.

“En las imágenes de la pachanga, también se pueden apreciar regalos, pero de acuerdo al Código de Ética de la Fiscalía, no se deberían recibir por ningún mando, además de que había unidades oficiales y policías de investigación, en funciones de escolta de los festejados”.