EL PES PIERDE MILITANTES A CAUSA DE SU ALIANZA CON “YA SABES QUIEN”…

Por Graciela Tenorio.
 
Con una renuncia masiva, cientos de ciudadanos manifestaron su inconformidad por la alianza del Partido Encuentro Social con el Movimiento de Regeneración Nacional.
 
En lo que calificaron como una traición a sus principios, ideales y promesas como una propuesta para mantener las buenas prácticas políticas, así como también los usos y costumbres de las familias mexicanas, ciudadanos de varios puntos de la Ciudad de México, llegaron ante las oficinas de la sede nacional para presentar de manera escrita su renuncia a éste instituto político.
 
En entrevista exclusiva con Periódico LEO, el presidente de Tretma A.C. Martín Hernández Torres, dijo que sus agremiados, al igual que él, se sentían decepcionados con la actuación de la dirigencia del PES, pues lamentablemente la cúpula ha perdido la orientación de servir y dar seguimiento a los asuntos de interés para la ciudadanía real, la que es de a pié, la que proviene de los barrios y las colonias que les dieron el impulso para que lograran su registro como ente político y la oportunidad de representarlos, pero todo se ha perdido porque hoy sólo prefieren ver por sus intereses personales, razón por la cual dijo: “me voy con gusto porque aquí ya no es posible continuar…”
 
Por otra parte, Violeta Aguirre manifestó que como fundadores desde hace 4 años, creían que eran militantes también, pero “el Partido Encuentro Social siempre mintió, pues hoy nos dicen que no aparecemos en sus listas de militancia, yo desde el 25 de febrero quise presentar mi renuncia escrita pero se han negado a recibirla porque saben que siempre nos han mentido”.
 
Personas de la tercera edad se quejaron del mal trato, del hecho que, el que consideraban su partido les hubiera cerrado las puertas y no les permitieran el acceso por “temor a que fueran a hacer alguna avería”.
 
Las mujeres en general se quejaron diciendo que: “cuando les convenía que fuéramos a sus eventos, hasta con nuestros niños nos llevaban porque éramos “su gente”; ahora nos cierran las puertas, no nos quieren recibir, nada más que nos sellen nuestras renuncias, ya no queremos estar en este partido”.
 
Finalmente la protesta al renunciar fue porque reprueban la alianza por imposición con Morena, “así se parecen a ellos, pues dejan de lado a la gente que los llevó a obtener su registro para darle paso a los “acuerdos” de conveniencia para que conserve la cúpula su beneficio, puros intereses financieros”.
 
Los manifestantes adelantaron que seguirán las renuncias masivas todos los días de esta semana, por lo que esperan que para el final de la misma, se alcancen miles de renuncias a este “partido traidor que obviamente no está del lado correcto de la historia”.