Delegados del PES a nivel nacional desconocen a su dirigente Hugo Eric Flores

• Consejeros nacionales del Partido Encuentro Social de Sonora, Morelos, Puebla y Sinaloa desconocieron al presidente nacional de ese partido y se suman a la corriente política “Justicia Social” para rescatar a su partido. Piden al TEPJF resuelva cuanto antes la demanda de violación a los estatutos que cometió Hugo Eric Flores al “vender candidaturas en Morelos”
 
Delegados y consejeros del Partido Encuentro Social (PES) de los estados de Morelos, Sinaloa, Sonora y Puebla desconocieron a quien -dijeron- se ostenta como presidente nacional de ese instituto político Hugo Eric Flores Cervantes y anunciaron una gran movilización nacional para lograr el desconocimiento de la coalición pactada con el partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena); la salida de Flores Cervantes y la recuperación del partido con los valores originales que sirvieron para fundarlo, tales como el derecho a la vida y la defensa de la familia tradicional.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Carolina Torres, secretaria de organización y estrategia electoral del quinto distrito de Culiacán, Sinaloa para Encuentro Social, denunció diversas irregularidades y violación a los estatutos del PES por parte de Flores Cervantes desde 2017, pues de acuerdo con lo que marcan los estatutos de Encuentro Social, Hugo Eric Flores debió dejar la presidencia nacional desde agosto del año pasado.
“Hugo ya no es más presidente del PES, las candidaturas fueron decididas a “dedazo” y con autoritarismo, él nunca consultó a los delegados de cada municipio, los dejó fuera de cualquier posibilidad de crecer políticamente, designando a gente desconocida y bajo la directriz que le marcó Morena”, dijo.
En ese sentido, anunció la creación de una corriente política nacional al interior del PES denominada “Justicia Social” que desconoce la coalición pactada por Flores Cervantes con el Partido del Trabajo y el Partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
Gonzalo Valdés Esquivel, miembro fundador de Encuentro Social en Cuernavaca, Morelos, detalló que Hugo Eric Flores nunca convocó al pleno de delegados al Congreso Nacional de ese partido en agosto del año pasado para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia y que únicamente invitó a sus incondicionales para cumplir el requisito y completar el quórum legal del Congreso con “amigos” o con suplentes de los delegados a quienes “compró”:
Romualdo Abraham Torres también delegado de Morelos, secundó:
“Soy miembro fundador del PES en Morelos y fui electo delegado en una asamblea distrital. Nosotros ya interpusimos la demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por esas anomalías.
“También le vendió la candidatura a Cuauhtémoc Blanco y a su apoderado legal José Luis Sáez, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para sacar a Hugo Eric del Partido. Este era un partido de y para los ciudadanos”, dijo.
Agregó que también desconocen al nuevo dirigente estatal en Morelos, José Luis Borbolla, pues fue “puesto” por Flores Cervantes por ser su incondicional.
Manuel Cedillo, delegado federal por Cuautla Morelos, expuso su inconformidad con el presidente del PES, pues “le vale gorro pisotear nuestros estatutos. Exigimos un Congreso nacional con los delegados auténticos que somos”.
María del Rosario Manzanares Galaviz, delegada de los Mochis, Sinaloa coincidió:
“En todos los estados está el mismo sentir, el desconocimiento a este señor (Hugo Eric Flores), que nos desconoció como delegados. En Sinaloa ha impuesto delegados de manera ilegal. Desconocemos también la coalición con Morena y PT porque lo hizo sin que fuera presidente nacional legítimo”.
Agregó que los recursos en prerrogativas, nunca fueron transparentados por lo que exigió un informe sobre la forma en que se ejercieron en ese estado.
Bernardo Hernández García de Mazatlán, también fundador del PES en Sinaloa, reiteró que representa 20 colonias en esa localidad y su trabajo nunca fue reconocido.
Por su parte, Gerardo Carmona, secretario general del PES en Hermosillo Sonora recordó que hace dos semanas anunciaron el rompimiento de la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, “porque el partido encuentro social habla en favor de la vida y Morena habla en favor de la muerte al defender la idea del aborto”
“Nosotros, no vamos a traicionar los principios con los que se formó el partido. Ahora no tenemos candidato presidencial, pero si hay un valiente que se sume a nuestros valores o se pronuncie en favor de la vida, a él o a ella, lo apoyaremos”
En ese sentido, el pastor Gustavo Rendón Acosta habló en representación de la comunidad evangélica de Hermosillo y recordó que los principios morales de Encuentro Social se perdieron al pactar con Morena, cuya agenda social es muy distinta a la que sustenta el PES.
“Hemos visto que, por un simple y vulgar pragmatismo por una sedienta búsqueda de poder y bienestar económico personal, nuestra confianza depositada en usted (Hugo Eric Flores) ha sido dilapidada al concretar la alianza con Morena, partido que postula banderas antagónicas a los valores cristianos. Ese partido tiene una agenda encaminada a facilitar el camino legal para el aborto, la ideología de género y el matrimonio igualitario”.
“La comunidad evangélica no puede contribuir a encumbrar en la Presidencia de México a un personaje y un partido que no solo muestran desinterés con todo ello, sino que impulsan una agenda de muerte y de desintegración familiar”, concluyó el evangélico.
Finalmente, Juan Carlos García, ex candidato del PES a la presidencia municipal de Zacatepec, Morelos, lamentó que se hayan concretado la venta de esos espacios, y mostró un audio en el que se escucha al actual alcalde de esa localidad, Francisco Salinas haber comprado la candidatura para su esposa a fin de que fuera elegida para sucederle en el cargo.
Los inconformes anunciaron por último que recorrerán el país, con sus propios recursos, para sumar a los militantes de su partido y demostrar que son la mayoría la que desconoce a Hugo Eric Flores como presidente nacional de ese partido y por tanto, la alianza “Juntos Haremos Historia”.