Los titulares de las Alcaldías deberán informar sobre el presupuesto destinado para su fortalecimiento

• El punto de acuerdo propuesto por Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social fue aprobado en votación económica
 
El Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo para que las alcaldesas y los alcaldes de las 16 demarcaciones de la capital informen sobre las acciones realizadas en cada una de éstas con el presupuesto destinado para el fortalecimiento de las Alcaldías.
 
El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, integrante de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social y promovente de este acuerdo, recordó que la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal autorizó, dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México un recurso de 19 millones 375 mil pesos como fondo para el fortalecimiento de cada Alcaldía.
 
En este sentido, solicitó a los titulares de las 16 administraciones locales que informen acerca de las acciones implementadas con este presupuesto para el beneficio y fortalecimiento institucional de su gobierno.
 
“Resulta indispensable que esta soberanía conozca cuáles han sido las acciones implementadas por cada Alcaldía en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones para al fortalecimiento institucional de sus respectivos gobiernos. Sabemos que este recurso está presupuestado y que el mismo debe ejercerse con la debida responsabilidad, siguiendo los principios de austeridad, eficacia y eficiencia”, expresó Álvarez Melo.