Propone Gaviño que actúe la FGR

*Diputados oficialistas de Morena rechazan propuesta de Jorge Gaviño Ambriz, similar a la que hizo el presidente de la República

Diputados oficialistas, en el Congreso de la Ciudad de México, rechazaron la propuesta de Jorge Gaviño Ambriz, para que la Fiscalía General de la República lleve a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

“Yo les preguntó, amigas y amigos diputados, digan que sí la consulta que estoy haciendo, es la misma a la que ustedes van a decir ‘sí estamos de acuerdo’, porque no dicen que están de acuerdo en ésta en este momento pues es la misma, ni una coma más ni una coma menos”, destacó el legislador.

Jorge Gaviño adelantó que el resultado de la consulta que promueven los diputados oficialistas, va a ser por el “sí” de las personas -sin la necesidad de derrochar 500 millones de pesos; “por supuesto que la gente está de acuerdo. No sólo está de acuerdo, es una exigencia histórica del pueblo de México”, comentó.

“Si están de acuerdo, entonces voten a favor de esta propuesta. Si votan en contra, sabremos quiénes son los partidarios de la impunidad y del borrón y cuenta nueva”, sentenció el diputado sobre su punto de acuerdo.