jueves, julio 13, 2023
CONGRESO CDMXPRI

Propone diputado local modificaciones al Reglamento interno del Congreso local

  • El propósito es que decidan libremente sobre la presentación de sus iniciativas o de sus puntos de acuerdo que serán turnadas

El diputado del PRI, Armando Tonatiuh Gónzalez Case, presentó una iniciativa para modificar los artículos 94 y 100 del Reglamento del Congreso de la Ciudad. El propósito es que las y los diputados decidan libremente sobre la presentación o no de sus iniciativas o de sus puntos de acuerdo para que posteriormente sea turnada a la comisión o comisiones correspondientes.

En tribuna, el legislador señaló que el artículo 94 del Reglamento menciona que las iniciativas que se presentan ante el pleno tendrán un tiempo de hasta por 10 minutos y que si durante dicha presentación no se encuentra en el salón de sesiones en el momento de su intervención la iniciativa será turnada a la comisión o comisiones correspondientes.

Agregó que el artículo 100 propone que al presentar un punto de acuerdo, el promovente deberá exponerlo ante el pleno hasta por tres minutos sin derecho a decidir si lo presenta o no.

La propuesta fue turnada para su análisis y discusión a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.