La política no es ajena a la juventud: Maxta González, presidenta de la Red Jóvenes Por México CDMX.

Este viernes 9 de julio arrancó la Ruta Joven, una serie de recorridos por la capital que tiene por objetivo reconocer a los jóvenes y su labor en las elecciones del 2021. Ese movimiento es organizado por Maxta González Carrillo, presidenta de la Red Jóvenes Por México en la Ciudad de México, en conjunto a otros sectores juveniles del Partido Revolucionario Institucional.

El primer evento se dio en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se entregaron 44 reconocimientos a los jóvenes que día a día estuvieron presentes en la jornada electoral 2021, la más grande en la historia del país. 

“Estamos haciendo una revolución. Tenemos que darnos cuenta lo fundamental que somos para nuestro partido, porque oxigenamos estas elecciones. Los jóvenes fueron decisivos para que le apostarán al PRI”.

Alejandra Andrade Becerril, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes Por México también estuvo presente en el evento que convocó a 70 personas. Recordó la pauta para que 1 de 3 candidaturas priistas fueran para personas de 18 a 35 años. “En  el partido hay cabida para todos los jóvenes, sean del sector que sean: popular, obreros o del campo”

El movimiento reúne a Adrián Saloma Guerra de Juventud Territorial CDMX; Joctan Eliel Cervantes Osorio de Expresión Juvenil Revolucionaria CDMX; José Manuel Morales Belmont presidente de Juventud Popular en la CDMX, Isela Pérez Martínez de Vanguardia Juvenil Agrarista CDMX; Rebeca Melo Ramírez del OMPRI Mujer Joven CDMX; y Luis Armando Báez de Federación de Organizaciones Obreras  Juvenil CDMX.

La diputada electa por el Distrito XII en Cuauhtémoc reconoció lo significativo que los sectores estén juntos y presentes para promover la participación política.  “La Ruta Joven es un ejemplo de la unidad que se necesita entre los jóvenes.  Nos voltearan a ver, verán que estamos trabajando. La unidad genera poder”. 

Antes del evento, dieron un recorrido por el mercado de Ticomán, en donde agradecieron a la gente que salió a votar por el PRI. Se comprometieron a seguir trabajando para el beneficio de todos. 

“Como jóvenes políticos nuestra misión es salir a la calle, es ver las necesidades que hay y poco a poco avanzar. En tres años no se logrará todo, pero dejaremos esa semilla para que continúe creciendo. Está en nuestras manos”.