Ante 800 vecinos Maxta González presenta su agenda legislativa

El día de ayer por la tarde Maxta González Carrillo, legisladora del Distrito XII local, presentó las actividades de las que se compone su agenda legislativa. A este evento acudió a acompañarla y refrendarle su apoyo, la alcaldesa Sandra Cuevas.

El evento tuvo lugar en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas, en donde asistieron 800 vecinos. Alrededor de las 5 de la tarde comenzó una fuerte lluvia, pero ni esto evitó que la gente se quedará para escuchar el plan de trabajo de la diputada.

En la agenda que presentó, abarca temas como Salud, con la implementación de consultorios médicos gratuitos para los comerciantes y locatarios. Cultura de la Prevención, con lo cual planea rendir homenaje a las víctimas de los sismos e impulsar actividades para estar preparados ante cualquier desastre natural.

También incluye temas de apoyo a madres solteras con un apoyo económico mensual; derechos culturales, que busca la homologación y regulación de actividades en todas las casas de cultura de la ciudad; y vivienda joven, con lo que se proponen facilidad de créditos a jóvenes para ayudarlos a adquirir una vivienda.

Además, vivienda digna, donde mencionó que se debe modificar la ley para que todas las casas que construya el Instituto Mexicano de la Vivienda en la Ciudad de México, tengan un mínimo de 90 metro cuadrados.

Por último, mencionó los temas de seguridad con la reactivación de los módulos policiales bajo puentes; procuración de justicia, con capacitación con perspectiva de género para la correcta atención a mujeres víctimas de delitos; y salud mental en centros educativos, con lo que habrá un psicólogo en cada escuela para brindar atención a quien lo necesite.

La legisladora priista anunció las actividades territoriales que realizará como diputada, entre ellas: jornadas de abasto, módulo de atención en colonias en las que Maxta estará presente, recorridos con protección civil en viviendas y mercados, y reuniones vecinales con la presencia del Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Resaltó que su prioridad siempre ha sido y será trabajar de cerca y en equipo con los vecinos, y que es por ello el diseño de la agenda se trabajó con base en muchas mesas de trabajo que ha sostenido con ellos.

En el evento estuvieron presentes Diana Pérez, Rita Sánchez y Leonet Jiménez, todos concejales de Cuauhtémoc. Al igual que la diputada, presentaron sus Planes de Trabajo, en donde subrayaron la importancia de impulsar el deporte y el cuidado de las calles. Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México también ocupo un lugar en el presidium.

La numerosa asistencia y el gran ambiente que se vivió son muestra de que la presentación fue todo un éxito, en definitiva el distrito Xll tiene diputada y con su trabajo realizado hasta ahora, ha demostrado actitud y serias capacidades de seguir escalando en su carrera política para continuar sirviendo a su gente.