CFE continúa dejando obras inconclusas, provocando vialidades inseguras de transitar: Dip. Maxta González

Ante el eminente riesgo que existe en calles de la alcaldía Cuauhtémoc por la obstrucción de vialidades ocasionado por los escombros y materiales de reparación que han dejado trabajadores pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad tras haber realizado obras en la zona.

Vecinos han reportado los inconvenientes que se han ocasionado por dicha situación, denuncian la obstrucción de la vía pública, la pérdida de visibilidad ante coladeras y hoyos lo cual pone en riesgo la integridad de los peatones e incluso automovilistas.

Apoyando a la ciudadanía y preocupada por el riesgo que esto implica, la diputada Maxta Iraís González Carrillo integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo a fin de exhortar a la CFE para el retiro de escombros y la reparación de la vialidad dañada.

Recientemente la alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado donde se presiona a la CFE para que responda por las obras inconclusas y a su vez les pide que realicen trabajos de mantenimiento a sus instalaciones para brindar calles seguras y en buen estado.

El presente punto de acuerdo resalta la importancia de hacer cumplir los artículos 7, 12, 13, 16 de la Constitución Política de la Ciudad de México, los cuales reiteran el derecho que tiene la ciudadanía a gozar de movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad.

Finalmente se espera la pronta respuesta de la Comisión Federal de Electricidad y la atención inmediata a todas las demandas que se han presentado para que a la brevedad posible los vecinos afectados puedan transitar sin ningún peligro.