LA DIPUTADA MAXTA GONZÁLEZ FIJA POSICIONAMIENTO RESPECTO DE LA VIOLENCIA CIBERNÉTICA CONTRA LAS MUJERES

Por Graciela Tenorio

En clara referencia a la forma de actuar de la gobernadora Layda Sansores en los últimos días, la diputada local Maxta Iraís González, condena la violencia que ejerce Sansores contra su propio género en base al siguiente razonamiento:

“La violencia cibernética contra las mujeres es un tema alarmante por la época en la que nos encontramos, en la cual en un segundo se puede compartir material que atente contra la dignidad de una persona.

Por ello condeno el actuar de la Gobernadora Layda Sansores que asegura tener material sensible de mujeres.

En caso de que sea verdad lo que asegura tener, es su deber como mujer entregar el material. De otra manera lo que ejerce es violencia contra su mismo género.

Como mujer antes que diputada, condeno totalmente cualquier tipo de violencia e invito a toda mujer que sea testigo de algún acto, haga la denuncia, ya que solo en unidad lograremos defendernos del patriarcado que encuentra formas de violentarnos.

Saber de un delito y no denunciarlo con las autoridades correspondientes es faltar no solo como ser humano, sino como servidora pública.

Todas, ciudadanas, diputadas, concejalas, senadoras, gobernadoras, mujeres; debemos luchar por erradicar la violencia que día a día vivimos hasta que la NO violencia se vuelva nuestro modo cotidiano de vida”.

De ésta forma, la joven legisladora, hace el llamado para defender lo que por años de lucha ha costado a las mujeres: el respeto y la dignidad hacia el género. Así como tampoco permitir la violencia de una mujer, hacia otra mujer.